ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL ENTORNO DEL MARKETING

DEFINICION

El entorno del marketing de una compañía se compone de los actores y las fuerzas ajenas al marketing que afectan la habilidad gerencia de mercadotecnia de desarrollo y mantener relaciones exitosas con los clientes metas. El ambiente del marketing ofrece tanto oportunidades como amenazas; pon ende las empresas exitosas conocen el ambiente cambiante y de adaptarse a él. El entorno del marketing se compone de un micro entorno y un macro entorno.

MICROENTORNO

Consiste en las fuerzas cercanas a la compañía que afectan su habilidad de servir a sus clientes, la compañía, los proveedores, las empresas en el canal de mercadotecnia, los mercados de clientes, los competidores y los públicos.

LA EMPRESA

La gerencia del marketing toma en cuenta otros grupos dentro de la compañía, como la alta gerencia, finanzas, investigación y desarrollo, fabricación y contabilidad. La alta gerencia define la misión de la compañía, sus objetivos, sus estrategias más amplias y sus políticas. Los gerentes toman la decisión dentro de los planes que hace la alta gerencia y los planes de mercadotecnia deben estar aprobados por la alta gerencia antes de que se puedan poner en práctica, como también deben trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos de la compañía y juntos estos departamentos tienen un impacto sobre los planes y las acciones del departamento de marketing.

PROVEEDORES

Son un eslabón importante en el sistema general de la compañía de ´´entrega valor´´ al cliente. Proporciona los recursos necesarios para que la compañía pueda producir sus bienes y servicios. Los gerentes del marketing deben vigilar la disponibilidad de los suministros, la escasez o las demoras, las huelgas y otros acontecimientos, también deben vigilar las tendencias de los precios con sus fuentes de información clave.

INTERMEDIARIOS DE MARKETING

Los intermediarios de marketing son los encargados de promover, vender y distribuir sus productos y servicios a los compradores. Entre los intermediarios de marketing se encuentran:

a) Los revendedores: Son las empresas de distribución encargadas de conseguir o vender mercancías a clientes mayoristas o minoristas.

b) Las empresas de distribución físicas: Ayudan a las empresas en el transporte y abastecimiento de mercadería, hasta su destino donde pueda ser comercializada.

c) Agencias de marketing de servicios: Aquí se encuentran las empresas de investigación de marketing, agencias de publicidad, empresas de medios, consultoría de marketing, cuyo objetivo es encontrar un mercado meta en donde promover productos.

d) Intermedios financieros: Se encuentran los bancos, aseguradoras, empresas de créditos que ayudan a financiar o asegurar los bienes de la empresa.

COMPETIDORES

La empresa debe proveer la mayor satisfacción a los clientes que sus competidores si quiere ser exitosa. Para ello se recomienda ganar ventajas estratégicas, a través del posicionamiento de sus ofertas contra las ofertas de sus competidores.

Tanto grandes como pequeñas empresas pueden obtener tasas de rendimiento favorables.

PÚBLICOS

Un público es un grupo que tiene interés real o potencial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com