ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En este trabajo se explicará el marketing, del cual se explicara su relevancia en la dirección de una empresa.

El marketing es considerado un apoyo, y más que eso, una herramienta vital si se quiere llegar a dirigir una empresa y generar utilidades en esta misma.

Además de ser una herramienta para la dirección de una empresa, también se encarga de potenciar la creatividad para fijar estrategias.

Marketing

Al momento de estudiar o interesarse sobre un tema relacionado con los negocios, no podemos dejar de lado un tema tan relevante en el ámbito y a la vez tan necesario como lo es el marketing.

El marketing es un término que posee varios significados. Podemos encontrar por ejemplo la definición que le da uno de los considerados “padre del marketing” Philip Kotler , el cual en su definición dice “el marketing es un proceso administrativo y social en el cual las personas satisfacen sus necesidades al hacer intercambios entre sus bienes o servicios”.

También otros significados lo definen como un arte, el cual consiste en satisfacer necesidades de las personas a las cuales se les provee del producto, y con eso obtener utilidades.

La palabra marketing si se tradujera al español literalmente sería “mercadeo”, pero una significación real a la que se le quiere dar a la palabra sería palabras como “promoción” o también se podría tomar como una “estrategia comercial”

¿Es importante el marketing en una empresa?

A medida que pasan los años nos damos cuenta que todo va cambiando y cada vez estamos en un mundo el cual nos exige mas esfuerzo, innovación y perseverancia. Al llevar eso al ámbito comercial nos damos cuenta que el mercado es cada vez mas competitivo por lo tanto necesitamos preocuparnos de muchos factores los cuales son muy relevantes para el éxito personal y de la empresa. Uno de estos factores es el Marketing.

El marketing no consiste en crear una necesidad, sino que consiste en estimular el deseo de demanda de un producto determinado. Ejemplo: Necesidad de alimentarse, deseo de comer hamburguesa, demanda de Mc’ Donals.

En el ejemplo anterior nos damos cuenta que Mc’Donals a pesar de ser una marca la cual usa mucho el marketing , también es una marca establecida y posicionada sólidamente en el mercado, y todo eso se logra gracias al cumplimiento de muchos factores específicos de su rubro (comida rápida).

Pero para llegar a ser una marca conocida se conoce una estrategia en marketing, la cual no posee un autor claro, y se conoce como la estrategia de “las cuatro P” la cual consiste en 4 variables fundamentales para alcanzar objetivos, las cuales son:

- Precio: El valor comercial de el producto o servicio ofrecido

- Producto: El bien o servicio el cual se va a ofrecer.

- Plaza (Distribución): El medio por el cual se hace que el producto llegue al cliente

- Promoción: El proceso por el cual se difunde el producto y que provoque un estimulo en el receptor.

¿Cuáles son los objetos de estudio en el marketing?

Existen varias causas por las cuales se debería estudiar el marketing y a todo grupo o entidad les genera beneficios de alguna manera u otra.

Pero el marketing también debe estudiar a todo grupo como una variable distinta.

Ejemplo:

El estudio de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com