ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

“UNIVERSIDAD DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO.”

TEMA: DIMENSIONES DEL MARKETING

Concepto de Marketing. Según de la American Marketing Association el "marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales."

www.wikipedia.org/marketing.internacional

Marketing Creativo. El reto más importante que enfrentan los negocios para su crecimiento es el desafío de lograr desarrollar nuevos clientes en nuevos mercados, alcanzando con ello un lugar en el mercado mundial, denominado actualmente globalización.

Es aquí donde se inicia a poner en práctica la herramienta del marketing, que brinda el conocimiento necesario para desarrollar conductas y metodologías de negocios, y así lograr alcanzar resultados exitosos por medio de alianzas estratégicas, obteniendo como resultado el desarrollo de los negocios sin fronteras, alcanzando el beneficio de diversificar riesgos, al crear productos y servicios que se intercambien tanto en el mercado local, como en el mercado global

El mayor logro que se alcanzará al implementar negocios sin fronteras es el desarrollo de una estrategia de negocios enfocada a elaborar productos y servicios en el mercado local con proyección al mercado global, para logar tener éxito en el mundo entero, dicha estrategia toma en cuenta elementos como el producto, el precio, la plaza y la promoción.

http://marketing-creativo-rha.blogspot.com/2011/06/el-proceso-de-marketing.html

Estrategias y variables del marketing. Es necesario poner en práctica estrategias que permitan aumentar la comercialización de la empresa para aprovechar oportunidades de mercado, para lograr mayores resultados con la menor inversión y esfuerzo, realizando actividades diversas, dentro de las cuales pueden mencionarse las siguientes:

• Conocer las necesidades y deseos actuales y futuros de los clientes.

• Identificar los segmentos de mercado, en base a posibles compradores y prescriptores en base a sus gustos.

• Valorar el potencial de esos segmentos en base a la necesidad de colmar ese deseo.

• Definir al comprador.

• Orientar la empresa a oportunidades de mercado, desarrollando un plan de marketing periódico con objetivos de posicionamiento alcanzados.

El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción que se obtiene, sin olvidar el buen servicio en la venta, que motivara al comprador a satisfacer su necesidad consiguiendo el producto. Las variables del marketing que son: Producto, Precio, Promoción y Punto de Venta o Distribución.

• Producto: nace con una necesidad no satisfecha, la cual responde a esfuerzos por crear lo que el comprador espera, puede darse con una novedad o mejoras a productos ya creados, innovándolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com