ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing- nuevos productos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  2.340 Palabras (10 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

Introducción

En este informe vamos a tomar decisiones a nivel de producto, es decir, comenzaremos a determinar la idea de negocio dentro de tres alternativas que diseñaremos, para determinar cuál de estas ideas es más potencial para un posible negocio, lo determinaremos a través de una matriz de decisiones que nos ayudaran a saber cuál es el camino más apto a seguir.

Luego de ya haber determinado la idea de negocio, comenzaremos a estimar el precio, costo y utilidades que nos pueda generar, las estrategias de marketing que vamos a utilizar para nuestro producto, es decir, determinar a través de nuestro segmento seleccionado en el informe anterior, debemos establecer nuestro punto de lanzamiento, respondiendo las siguientes tres preguntas, ¿Dónde se va a realizar?, ¿Cómo se va a realizar? y ¿Cuándo se va a realizar?, al momento de responder estas tres preguntas, lograremos lanzar nuestro producto dirigido a nuestro segmento meta.

Para finalizar, determinaremos nuestra marca, a través de isotipo, logotipo y como marca corporativa, además de los niveles de envoltorio que se necesitan para nuestro producto.

FICHA 1 Ideas de nuevos productos y definición del concepto

  1. FASE GENERACIÓN DE IDEAS

1.1.1- Proponga tres ideas de productos nuevos, en este caso chocolates, describa cada idea, dejando claro el mercado meta al que se orienta,  atributos del producto, elemento diferenciador y beneficios al consumidor, justificando además, el por qué considera que es una buena idea de producto.

Idea 1: Barra de chocolate, que contará con un relleno de un tipo de mermelada energética, la cual estará dirigido a personas que tengan un tipo de vida activa (deportes, estudio y trabajo) ya que esta barra de chocolate contará con un alto aporte energético. Esta idea es considerada ya que en la actualidad se vive en una sociedad que se consume un alto nivel de energía en el día a día.

Idea 2: Bombones de chocolate, envuelto en semillas de chía y linaza, el cual estará dirigido a personas que tengan un estilo de vida equilibrado, ya que las semillas les dará un aporte nutricional. Esta idea es considerada ya que existe un aumento de las personas que tienen un cierto nivel de conciencia en lo que comen a diario.

Idea 3: Chocolate Afrodisiaco que consta de una elaboración alta en zinc y un leve sabor a miel, características que benefician el nivel de deseo sexual de las personas. La idea del nuevo producto es llegar a un segmento C2-C3 intentando causar impacto en el promedio de la población entre 25 y 50 años quienes se esperan muestran en promedio más interés por la idea que los jóvenes menores de 25.

Matriz de decisiones

       Ideas

Criterios

Peso

Importancia del criterio expresado en %

Idea 1

1 a 7

Idea 2

1 a 7

Idea 3

1 a 7

Ejemplo

Tiempo de elaboración

20% o bien

0.2

5

5x0.2=1

4

4xo.2=0.8

6

6x0.2=1.2

1-Innovación

0.3

7x0.2=1.4

6x0.2=1.2

7x0.2=1.4

2-Salud

0.3

7x0.2=1.4

6x0.2=1.2

5x0.2=1

3-Diseño del envase

0.2

5x0.2=1

6x0.2=1.2

5x0.2=1

4-Calidad

0.2

5x0.2=1

5x0.2=1

6x0.2=1.2

100% o 1

Nota final para tomar su decisión

4,8

4,6

4,6

Criterio

Explicación del criterio y justificación de su elección

1-Innovación

Forma en que el producto se distingue de los otros de la misma categoría. Este criterio fue seleccionado debido a que es importante romper las barreras del mercado incluyendo nuevas variables a ciertos productos.

2-Salud

Este ítem se basa en preocuparse del bienestar de los consumidores, si un producto como es el chocolate además de tener un buen sabor puede beneficiar el estilo de vida a nivel salud de las personas es muy bien recibido por los clientes.

3-Diseño del envase

Forma en la que es presentado a los clientes el producto, ya sea si es atractivo o no. Este criterio fue seleccionado debido a que la imagen de un producto dice muchas cosas a la vista del cliente, una presentación elegante puede ayudar a ganar una gran cantidad de clientes.

4-Calidad

Es importante contar con un producto que tenga la  calidad deseada y/o esperada por el cliente, por lo tanto, este criterio es fundamental al momento de analizar ideas de negocio.

1.3.1- Desarrolla conceptualmente su producto (idea de su nuevo chocolate).

Contamos con una barra de chocolate que tendrá un relleno de mermelada energizante, con el cual se puede obtener un plus de energía al practicar algún tipo de deporte, además de tener un envase sofisticado y atractivo a la vista del consumidor, al igual que estará compuesto de una alta integración de cacao otorgando todos sus beneficios, con un bajo nivel de azúcares y sin lactosa.

  1. Indique cómo colocara a prueba el concepto de su producto ( a través de qué técnica de investigación, cómo, cuándo y dónde realizará la prueba)

Para lograr poner a prueba nuestro concepto, se realizará un estudio a través de una encuesta la cual contará con diferentes de preguntas que tienen la finalidad de observar el interés por consumir un producto de estas características que nosotros le otorgamos dentro de la encuesta. Esta será realizada meses previos a la temporada de verano ya que la gente tiende a hacer más ejercicio en esta fecha. Esta encuesta se realizará dentro de diversos gimnasios y centros deportivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (291.4 Kb)   docx (584.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com