ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketng Online


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

Estrategias de marketing ONLINE

Atreves de los años la tecnología evoluciona constantemente de una manera muy rápida, lo cual conlleva a que las personas mantengamos activas y atentas a nuevas tendencias en el mercado, el mercado digital coge auge en la nuevas generaciones de la publicidad.

Hablamos de la publicidad nativa es una modalidad de comunicación que para los grandes empresarios es una oportunidad de mercado online. Internet ha sido el único medio que ha crecido en horas de consumo semanales y en la actualidad ha superado a la televisión en cuanto a número de horas dedicadas al medio a la semana, es por esto que le cerebro del consumidor explora contantemente, es importante referirnos al Big data Este término, empleado para describir el proceso de analizar grandes cantidades de datos complejos, con el objetivo de ayudar a las compañías a tomar mejores decisiones en sus negocios, comienza a tomar cuerpo. Sin embargo, aún existen muchas lagunas en torno a este sistema de análisis. A pesar de que cada vez son más las compañías que se suman al fenómeno Big Data, como es el caso de Amazon, cuyas recomendaciones de productos se basan en el Big Data a través de los comportamientos de compra de sus consumidores, el concepto resulta aún difuso para muchas otras.

Como podemos ver hoy en día hay muchas manera de analizar el mercado, otra manera es la parte visual.

Cuando nos referimos a lo visual también podemos hablar de visual engagement, esto quiere decir un cambio constante en las redes sociales que han permitido la proliferación de imágenes que expresan cualquier tipo de ideas, incluso sentimientos. na excelente forma de aprovechar el pensamiento gráfico de los consumidores es promoviendo actividades que involucren la expresión de ideas y sentimientos a través de imágenes/fotos. El objetivo, es lograr un mayor nivel de engagement con nuestros consumidores, el cual es un ingrediente indispensable para el establecimiento de relaciones. Es importante lo que decimos pero también cómo lo decimos.

La comunicación social se acerca cada vez más hacia lo visual construyendo diversidad de mensajes atrayentes e impactantes que ayuden a incrementar las interacciones con nuestra comunidad.

En la información y en las redes sociales la instantaneidad es un plus y las imágenes no sólo la tienen si no que ayudan a expresar lo que a veces es complicado hacer mediante las palabras. Como resultado, la comunicación se mueve cada vez más hacia lo visual. Las imágenes animadas han llegado con fuerza y para quedarse. Las marcas saben que pueden mejorar su presencia en los canales sociales.

Sabemos que lo visual atrae, pero lo escrito y bien escrito también por esta razón debemos tener presente estas claves para saber escribir de forma más clara y con mayor efectividad a la hora de transmitir un mensaje online.

1. Tus publicaciones han de tener 300 palabras como mínimo para una buena optimización SEO

2. Incluye fotografías, la calidad importa, no te cortes en comprarlas si lo crees necesario

3. Diseña y maqueta contenido escaneable, utiliza títulos, subtítulos, negritas, listas y/o citas.

4. Citas cortas y fáciles de memorizar

5. Convierte tus citas en tweets.

6. Dale un toque de color al contenido, el color está cargado de información, su uso apropiado puede ayudar a la memoria del usuario.

7. Utiliza la etiqueta para remarcar una idea

Todo lo anterior se ha convertido en muchas maneras y tácticas de atraer al mercado online, tanto que se evidencia día a día una lucha por tener más, por brindar más y por proponer más. Para la tecnología es un aliado estratégico donde podemos establecer cada una de estas estrategias de atraer mercados.

Una herramienta fundamental en los procesos de compra son los móviles, se ha convertido en un componente esencial dentro del proceso de compra tradicional, son dispositivos que facilitan las labores de búsqueda de información y comparación de productos, para favorecer la toma de decisiones en las tiendas físicas.

Lejos de suponer una amenaza, los terminales inteligentes pueden favorecer la visita de los clientes a las tiendas físicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com