ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIO ONLINE


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 7

NEGOCIO ONLINE

En un documento en Word redacte los pasos para crear un negocio online.

Parte 1 de 3: Establece tu negocio

1. Define tu producto o servicio. Los negocios en internet tienen la ventaja de poder acceder a millones de clientes, aunque también tienen mucha más competencia. Sin importar lo que trates de vender, puedes apostar a que hay cientos de minoristas que tienen una idea similar. ¿Qué es lo que diferencia a tu producto de la competencia? Para hacer que tu producto se destaque de entre los demás, necesitarás encontrar un nicho de mercado.[1]

Imagina que abres una joyería (al igual que otras millones de personas). ¿Qué hace que tu joyería sea diferente? Si tu trabajo es crear una joyería (u otro producto) única en su clase, asegúrate de que sea verdaderamente original.

Demuestra experiencia en el tema. Incluso si el producto no es muy especial, tu experiencia puede ser un argumento de venta convincente. Por ejemplo, si vendes una línea de productos para el cuidado de la piel, puede ser útil tener un título en un campo relacionado a la salud de la piel.

Analiza la competencia. Averigua cuáles productos o servicios no se ofrecen en el momento y encuentra una manera de suplir dicha falta.

2. Registra tu negocio. Tu negocio necesita estar registrado de acuerdo a las leyes de tu país. Elige un nombre oficial para tu empresa y diligencia los formatos necesarios para que tu negocio sea legal.

Antes de registrar tu empresa, puede ser útil tener preparado un plan de negocios. Ten en cuenta los costos de producción y de transporte, los impuestos y las tarifas de alojamiento web.

Ten en cuenta las regulaciones comerciales en tu país y asegúrate de acatarlas cuando pongas en marcha tu negocio.

3. Registra un nombre de dominio. Al igual que el nombre de cualquier otro tipo de empresa, opta por un nombre corto y atractivo que sea fácil de recordar. Visita el sitio web del registrador de dominios y prueba algunos nombres que te interesen para determinar si están disponibles. Cuando encuentres un buen nombre, regístralo.

4. Consigue un servicio de alojamiento web. Puedes encontrar servicios de alojamiento web gratuitos, pero si quieres tener un negocio en internet serio a largo plazo, considera pagar por un servicio que ofrezca todas las opciones que necesitas. Será menos probable que tengas problemas cuando tu negocio empiece a despegar. Elige un servicio de alojamiento web que te permita expandirte.

Algunos servicios de alojamiento web están estructurados fuertemente y te permiten crear un sitio web con mucha facilidad al darte la opción de elegir de entre varios modelos. Otros servicios te permiten modificar diferentes aspectos mediante la programación, lo cual brinda una flexibilidad mayor.

Parte 2 de 3: Crea tu propia tienda en internet

1. Crea un sitio web funcional y con estilo. Ya sea que optes por un estilo elegante, inusual, clásico o "hipster", tu tienda en internet debe reflejar los productos que vendes. Independiente de tu estilo, es importante que le des a tu tienda un toque profesional. Ya que no podrás ganarte la confianza de los clientes en persona, tu sitio web tendrá que vender en tu lugar. Tu sitio web debe ser atractivo y sobre todo, fácil de manejar para los clientes que estén listos a comprar.[4]

Asegúrate de que el diseño de tu sitio web concuerda con tu producto. Por ejemplo, si creas joyas de diamantes al estilo tradicional pero tu sitio web parece que está hecho de pedazos de cartón con imágenes pegadas con cinta adhesiva y fuentes irreverentes, es probable que ahuyentes a los clientes potenciales.

Considera crear un portafolio en internet. Sin importar si eres un programador especializado en JavaScript, un diseñador gráfico que trabaja por comisiones, un fontanero que está disponible las 24 horas del día o un redactor que está dispuesto a escribir sobre cualquier tema, tener un sitio web ejemplar donde los clientes potenciales puedan evaluar tu trabajo es crucial para el éxito de tu negocio en internet.

No tienes que diseñar el sitio web por tu cuenta; hay diseñadores profesionales idóneos para cumplir esta tarea. Además los sitios web de comercio electrónico ofrecen varios modelos para que escojas. Si sabes de antemano el estilo que deseas, te será más fácil elegir un modelo de sitio web o un diseñador para que lo haga.

Tu cliente no tiene que dar más de 2 clics para llegar a la página donde puede comprar.

2. Consigue un programa de comercio electrónico. Necesitarás este tipo de programa para que los clientes puedan ver tus productos, ingresar su información y comprar de manera segura. El programa almacena de forma segura la información de los clientes. No escatimes en el programa de comercio electrónico, ya que tu elección tendrá un efecto importante en la sensación de seguridad de los clientes al momento de comprar en tu tienda.

También puedes usar un servicio integral de comercio electrónico. Los sitios web como Shopify[1] y Volusion ofrecen paquetes competitivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com