ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María del Carmen Montaño


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 6

CASO BMW

María del Carmen Montaño

1.-Resumen de la historia de BMW

Bayerische Motoren Werken (BMW) fue fundada en 1916 por Gustav Otto, y producían motores para aviones. Para 1923 del Tratado de Versalles lleva a BMW a la línea del transporte terrestre, que en sus comienzos fueron motocicletas.

El legendario auto sport BMW 328 fue el que debuto en 1936, ganando numerosas carreras internacionales.

En 1959 BMW se encontraba en una situación financiera muy complicada y estuvo a punto de ser comprada por su rival Mercedes pero gracias a la inversión personal del industrial alemán Herbert Quandt la compañía fue salvada.

A comienzo de las década de los 90 se tuvo ya el ingreso de los japoneses como el Lexus de Toyota y se estaban convirtiendo en importantes contendientes en el mercado de los automóviles de lujo.

En 1995 por primera vez las ventas por unidades de BMW superaron a las de Mercedes.

A mediados de la década de los 90 BMW toma la decisión de realizar una reingeniería del proceso actual de desarrollo que tomaba 5 años principalmente por cambios en el panorama competitivo, por ello identifican áreas clave dentro del proceso (carrocería, control del clima, provisión de combustible, motores, acústica) que significan el 90% de las actividades criticas.

En 1997 se realiza una visita a Dassault en Paris y toman la decisión de utilizar un proyecto real para dirigir cambios hacia un nuevo plan  de desarrollo que seria 50% más rápido el cual se llamaría “Auto Digital”

Finalmente el punto a decidir es si seleccionar una adaptación del station wagon Touring Serie 3 o un proyecto de plataforma sedan Serie 7 para el nuevo sistema de desarrollo auto digital.

2.- Ventaja competitiva, cual es la estrategia de la compañía para mantener la ventaja

BMW aprovecho su experiencia especializada en motores de alta performance y diseño aerodinámico para fabricar automóviles a nivel mundial.

BMW es tradicionalmente una compañía creadora de nuevos segmentos, creación de varias series nuevas.

Estrategia de mercadeo su auto de la serie 7 era presentado en una importante película “El mañana nunca muere”

Su estrategia tiene un enfoque en el mercado y en la diferenciación

3.- Que retos piensa tuvo que enfrentar BMW al hablar de un cambio tecnológico de este tipo

El dar inicio al nuevo proceso digital podía ser un proceso complicado de adaptación por parte de los miembros participantes en el proyecto.

Al utilizar su top series 7 para dar inicio a este cambio del nuevo proceso digital era un gran reto ya que podía ser bastante riesgoso debido a que no tenían experiencia previa en su uso y podía provocar un resultado en un diseño ineficiente que podría mermar la calidad y excelencia por la cual se caracteriza BMW.

El propósito de este nuevo proyecto era reducir el tiempo de desarrollo del producto en un 50% lo que significa para BMW y su reto estaba en lograrlo sin sacrificar la calidad de los automóviles.

Para poder lograr la reducción del tiempo de desarrollo del producto era necesario una creciente realización en paralelo de las tareas de diseño por lo que  para BMW se convertía en un reto reorganizar la forma de trabajo de los distintos grupos así como también el cambiar los hábitos que habían funcionado muy bien con su antiguo plan de desarrollo secuencial

4.- Defina cual es el modelo de negocio de BMW y que relación busca tener con sus clientes

Para BMW sus productos insignia son los autos deportivos y lujosos por lo que su modelo de negocio es diseñarlos y que estos se encuentren preparados para los retos que depara el futuro, que sean eficientes y de alta calidad. Su lema “disfrutar conduciendo”.

La idea de BMW desde sus comienzos siempre fue diferenciarse de su competencia directa por su gran calidad, en cuanto a su tecnología y comodidad. En pocas palabras que los clientes de la marca percibieran que subirse a un BMW no es solo un sentimiento agradable sino que un placer.

5.- Que tipos de segmento de mercado maneja BMW

Su principal mercado es en la gama de vehículos de lujo, así como también deportivos dirigidos hacia la clase alta.

Se enfocaron en un segmento objetivo, las cuales eran representadas por personas líderes que alcanzaban sus metas a temprana edad, esto se traducía en un gran poder adquisitivo con altos niveles de exigencias en cuanto a la calidad de manejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (58.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com