ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas financieras para la economia


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

MATEMATICA FINANCIERA PARA LA ECONOMIA

Las matemáticas financieras forman parte de la razón de ser de cualquier empresa, ya que esta conlleva a los aspectos básicos para quienes incursionan en el mundo de los negocios y en las decisiones empresariales.

Anteriormente las matemáticas financieras no era obligación darla en las carreras profesionales, era voluntaria, hoy en día es parte fundamental de dicha formación por su gran aporte e importancia. Estas añaden capacidades necesarias para buscar estrategias y tomar decisiones razonables ante las situaciones que se presenten en las operaciones financieras. Así como el amor sigue a la locura, las matemáticas financieras siguen a la contabilidad, esta existe un 80% en la mayoría de las transacciones privadas.

La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño “extra”, así pasa con la matemática financiera y la contabilidad empresarial; ya que la matemática tiene como concepto el valor del dinero en el tiempo, que son de gran soporte para las decisiones de consumo e inversión, aporta un sin número de valores al contable, eficiencia, polivalencia, capacidad en su área asignada, suficiencia profesionalmente entre otros. Y la contabilidad empresarial presta mayor atención a la información financiera de una empresa dentro de una fecha determinada, esta se responsabiliza de controlar y recoger el comportamiento financiero del patrimonio de una empresa.

En la actualidad las matemáticas financieras han tomado un mayor valor y mejor sentido en el mundo, ya sea en organismos públicos o privados. Ya que las decisiones son más transcendentales a la hora de realizar un manejo de recursos financieros.

Estudia los fundamentos matemáticos básicos que implica conocer el movimiento del dinero, ya sea un incremento o disminución en un periodo de tiempo, todo esto para resolver problemas prácticos que se presenten durante el ejercicio profesional. Elaborar modelos matemáticos financieros que faciliten la toma de decisiones. Los objetivos que muestran las matemáticas son de práctica y de estudio, ya que están ligados con la vida cotidiana en el área de negocios. Las matemáticas son de igual importancia que otras materias en la rama de la economía, las matemáticas financieras dado al aporte y apoyo que esta ofrece al campo de los negocios, son de gran valor para que las ciencias comerciales entren a cumplir con sus objetivos que están enviados a servir como ciencia.

Sirven para la contabilidad como pilar o timón para medir, registrar, conocer y cuantificar .mejor las disminuciones o incrementos en los patrimonios de las empresas u organizaciones. En la carrera de un contador público reside en la aplicación de operaciones bancarias, bursátiles; en temas de economía u otras ramas de las finanzas.

Permiten al administrador financiero tomar decisiones de forma acertada. En los últimos tiempos podemos decir que las matemáticas financieras son de vital importancia para todos, ya que constantemente organizaciones o personas toman decisiones que afectan su poder adquisitivo y sus patrimonios a modo presente o futuro siendo lucrativas o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com