ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

TODOS LOS TRABAJOS SON INDIVIDUALES.

Los aspectos formales de presentación se indican al final de las consignas.

CONSIGNAS PARA EL INFORME CRÍTICO (Fecha de entrega 03/04/12):

Cada uno de los alumnos deberá presentar un informe crítico de 3 páginas como máximo sobre los temas que se indican más abajo.

Criterio de asignación de los temas:

El último dígito del número de registro del alumno indicará el tema sobre el cual escribir:

Último dígito del registro Tema

Impar ¿Qué aportan las neurociencias a la toma de decisiones?

Par y cero ¿Cómo se integran los valores al proceso de toma de decisiones?

Las partes del informe son las siguientes:

1) Definición del problema (10 a 15 renglones): mostrar por qué es importante escribir acerca del problema; enunciar la información relevante acerca del problema y las principales líneas a seguir para avanzar desde esa información al enfoque propio, formular tan precisamente como sea posible, usando vocabulario técnico, la pregunta principal a responder en el informe.

2) Solución o Enunciado de la propuesta principal que se defenderá en el informe (6 a 10 renglones): indicar las principales etapas del desarrollo del informe y discutir algunas propuestas plausibles para responder a la pregunta y formulación de las principales propuestas del informe.

3) Defensa de la propuesta principal del informe (una pagina y media): formular argumentos cortos para explicar por qué otros puntos de vista son erróneos; construir los argumentos principales que fundamentan la propuesta principal; indicar la información fáctica relevante para aceptar cada una de las premisas del argumento principal; sistematizar esa información con citas de fuentes, estadísticas, gráficos, etc.

4) Conclusión o evaluar los principales resultados del informe (15 a 20 renglones): resumir las líneas del argumento central, y enfatizar que realmente fundamenta la propuesta principal; discutir algunas consecuencias de la propuesta principal y algunas relaciones con cuestiones similares; volver a enunciar (si fuera necesario) la propuesta principal; y ser tan preciso como sea posible con respecto a las nuevas investigaciones que podrían ser necesarias para ir más allá de lo que ha sido propuesto en el informe, incluyendo los problemas relacionados con la propuesta principal, pero no considerados en el informe. La bibliografía contendrá como mínimo cinco citas de libros y/o artículos de revistas especializadas (no de divulgación). El uso de Internet sólo se autoriza con la condición de que sea citada la fuente de la página y la fecha de acceso para ser verificada si es necesario. La bibliografía será citada de acuerdo con las normas de APA.

CONSIGNAS PARA EL TRABAJO PRÁCTICO 1 (Fecha de entrega 15/05/12):

Cada uno de los alumnos debe redactar un breve ensayo indicando las relaciones y/o la importancia para la toma de decisiones de los temas que se indican más abajo.

Criterio de asignación de los temas:

El último dígito del número de registro del alumno indicará el tema sobre el cual escribir:

Último dígito del número de registro Tema

0 y 1 Aportes de H. Raiffa

2 y 3 Aportes de L. J. Savage

4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com