ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Presupuestos Financieros

Las cinco tareas de la logística internacional

Tramitación Aduanal: Es el proceso en el que se presenta la documentación necesaria para que la autoridad aduanera permita la entrada o salida de mercancías de un país a otro.

Este proceso inicia cuando el exportador prepara una carta de encomienda para el agente aduanal quien es la persona facultada para llevar acabo dicho trabajo. El agente aduanal es la persona que se encarga de hacer la clasificación arancelaria de la mercancía que se exportara, de acuerdo con la clasificación arancelaria se determinara el impuesto a pagar por importar las mercancías al país destino.

Los documentos que se necesitan para importar o exportar mercancías son los siguientes:

 Carta de encomienda: Es el documento en el que se proporciona información al agente(s) aduanal(es) con el fin de poder realizar en nombre y representación del exportador o importador los trámites necesarios ante la autoridad aduanera.

 Factura comercial: Es el documento que muestra la propiedad legal y el valor de la mercancía que se exportara o importara.

 Pedimento: Este documento oficial se presenta ante la autoridad aduanera para la exportación e importación de mercancías de un país. Este documento es tramitado por un agente aduanal y dicho documento describe el producto que se exportara o importara y es clasificado de acuerdo a la fracción arancelaria, la cual sirve como base para el pago de los impuestos correspondientes.

 Conocimiento del embarque: Documento por el cual el transportista es responsable de la mercancía a su cargo durante el viaje hasta llegar a su destino. También es conocido como guía área, talón de ferrocarril, o carta porte, esto depende del medio de transporte que se use.

 Póliza de seguro: Es el documento que establece la cobertura de riesgos incluidos los tiempos de entrega, entre el importador y exportador.

 Documentos que comprueben el cumplimiento con las regulaciones no arancelarias: Son los requerimientos que establece las autoridades aduaneras de cada país para poder realizar la exportación o importación de las mercancías.

 Certificado de origen: Es el documento en donde se presenta la procedencia del producto y los porcentajes que se establecen en los acuerdos comerciales internacionales de los países a donde se exportara o importara la mercancía, con la finalidad de aprovechar los beneficios arancelarios.

 Lista de empaque: Es la relación de los productos en los embalajes.

Transporte: Es el medio por el cual se mueven las mercancías desde un punto a otro.

Los medios de transporte más comunes en el comercio internacional son; marítimo, aéreo, terrestre, y entre otros que podemos considerar (ductos y bandas transportadoras).

Los tipos de transporte se clasifican en dos:

• Convencionales;

 Aéreos: aviones, avionetas, helicópteros.

 Marítimos: buques, ferry, pangas.

 Terrestre: automóviles, camiones, tráiler, ferrocarriles.

 Multimodal.

• Especiales;

 Multimodal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com