ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

La planificación en el campo de formación pensamiento matemático

Ensayo sobre: Promover enfoques novedosos y de rigor académico.

Profra: Susana Flores Robles

Ruth Arrieta Sedeño

1.- Realice un escrito original de forma individual, que integre las distintas nociones revisadas durante el bloque. Será de particular importancia promover enfoques novedosos y de rigor académico.

2.- El escrito debe elaborarse con una extensión de cuatro cuartillas derivadas de las siguientes interrogantes:

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

¿Qué es el concepto de pensamiento complejo y cuál es la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?

Promover enfoques novedosos y de rigor académico.

Introducción:

Para que nuestro País pueda consolidarse como una sociedad del conocimiento necesita de adultos que hayan gozado de una formación centrada en el desarrollo de valores, competencias para la vida, pensamiento reflexivo y crítico, la posibilidad de estructurar juicios éticos y morales, y la capacidad de tomar decisiones sustentadas en razonamiento y argumentos consistentes.

A través de la historia, el conocimiento siempre ha estado presente y ha sido generado por el hombre para vencer los obstáculos que le ha planteado su evolución por este planeta. En la época que nos ha tocado vivir, el conocimiento ha adquirido una importancia fundamental debido al surgimiento de factores como las nuevas tecnologías, que han borrado las barreras geográficas y han multiplicado las formas de compartir, almacenar y recuperar el conocimiento. El saber hacer, y con ello la generación del conocimiento, se ha convertido en el principal capital de las empresas, y su adquisición y conservación es una acción estratégica para una actuación exitosa.

El conocimiento es la integración de experiencia, valores, información y saber hacer, que es la base para la incorporación continua de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción.

Desarrollo

El ser humano acreciente constantemente su acervo personal de conocimientos, estando “convencidas” de su significado e implicaciones, articulándolo como un todo organizado que da estructura y significado.

Estas características convierten al conocimiento, en una base sólida para el desarrollo ya que la acumulación de experiencias en una persona la hace ser competitiva. El proceso de aprender o de imitar a estas persona es complicado a menos que existan representaciones precisas que permitan su transmisión a otras personas de manera efectiva y eficiente.

El papel de los docentes contemporáneos es formar ciudadanos éticamenteresponsables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com