ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Planificación

Nombre: Jonathan Villalobos.

Asignatura: Administración General.

Fecha: 28/08/2014

INSTITUTO IACC

1.- Elabore una política y diseñe un procedimiento breve frente a una dificultad administrativa

El horario de entrada en una empresa x es a las 08:00 hrs. Debido a su difícil acceso, para los trabajadores que no tienen movilización propia, el 60% de ellos llega constantemente atrasado a sus labores. Debido a lo anterior, el administrador implantó el procedimiento del horario flexible que consiste en que los trabajadores pueden llegar desde las 08:00 hrs. hasta las 09:30 hrs. sin que ello sea tomado como falta. Los trabajadores que lleguen a las 08:00 hrs. podrán retirarse a las 17:00 hrs., los que lleguen a las 09:30 hrs. tendrán que hacerlo a las 18:30 hrs.

2.- Plantear tres objetivos que ustedes desean alcanzar este año al interior de su empresa

En mi empresa se trabaja todo el tiempo con objetivos por departamentos, lo que se hace se estipulan al principio del año 6 bimestres, en cada uno de ellos se plantean objetivos donde todos tenemos participación en uno o más de ellos. Algunos de los objetivos que se plantearon para este año son:

- Implementación de declaración de camiones de cilindros automáticamente: Este es un proceso que se realiza en la actualidad en forma manual, El mayor problema de este método es que solamente se tiene los registros de la RM. El objetivo, del cual soy el responsable, es implementar la declaración en forma web, donde se tendría el registro país de las nuevas declaraciones.

- Llegar a la verificación del proceso de facturación de las empresas: El objetivo es poder medir, verificar y asegurar a los usuarios el correcto cobro de las empresas

- Poder llegar a fiscalizar un mayor número de locales por fiscalizador: Poder realizar un 20% más de fiscalizaciones por fiscalizador.

3.- Organice un evento, como por ejemplo un seminario, aplicando el proceso de Planificación

Se realizará un seminario de Biogás

1.- Citar a agricultores de la zona de Osorno.

2.- Objetivos

- Incentivar la instalación de nuevas plantas

- Lograr crear conciencia en la utilidad tanto para ellos como para el medio ambiente

3.- Las personas asistentes podrán conocer y evaluar los pro y contras de este proyecto

4.- Se le darán una serie de alternativas, facilidades, incentivos y capacitaciones para lograr captar su interés

5.- Se evaluaran las opciones que hayan captado el mayor grado de interés para futuros seminarios

6.- Se solicitará auspicio al municipio para disponer de un lugar físico para realizar el seminario, además de empresas locales para poder contar con la mayor cantidad de difusión posible.

7.- Por último se acordará una fecha de realización del evento para poder contar con el mayor número de participantes posibles.

4.- Dé tres ejemplos de regla y presupuesto. Justifique

Los ejemplos de algunas reglas que se implantan en mi empresa son:

- No Fumar: Al ser oficinas abiertas y cerradas, en un diseño de grandes módulos, se prohíbe estrictamente fumar. De hecho con la nueva ley tabaco, se impuso otra regla respecto a lo mismo, tampoco se puede fumar en el balcón ya que éste se encuentra bajo el piso y el balcón superior.

- La marca de entrada y salida: se realiza mediante un lector de huella digital. Al no cumplir esta regla al ingreso o a la salida se toma como día inasistente.

- Vestuario de seguridad al salir a terreno: Al salir a fiscalizar alguna planta se debe ir con el vestuario de seguridad, el cual consta de casco, zapatos de seguridad, chaleco con franjas fosforescentes y gafas fotocromáticas.

Los ejemplos de algunos presupuestos que se usan en mi empresa son:

- Presupuesto para proyectos: En mi empresa constantemente se realizan proyectos de distintos ámbitos, para los cuales, en muchas ocasiones hay que viajar a regiones para ver en terreno alguna instalación que tenga que ver con el proyecto en cuestión. Para esto el depto. De finanzas destina una cierta cantidad de dinero con el cual se debe cubrir el 100% de los gastos que el personal a cargo del proyecto necesiten para poder cumplir con este.

- Insumos: Para poder realizar en forma confiable nuestro trabajado necesitamos estar constantemente renovando nuestro equipos de mediciones, para esto se nos destina, como departamento, un monto con el cual debemos establecer que es lo que más nos hace falta y ver si cabe dentro de nuestro presupuesto.

- Presupuesto de HH: Cada vez que se realiza un proyecto, nos saca de nuestra rutina de trabajo, lo que nos acorta el tiempo para poder realizar el trabajo de fiscalización. Cuando nos destinan para participar en uno de estos proyectos el jefe de departamento “negocia” las horas que destinaremos para poder cumplir con las dos tareas (fiscalizaciones y proyecto).

Bibliografía

http://online.iacc.cl/mod/resource/view.php?id=1273836

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt