ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Gestión Empresarial Materia: Dinámica Social


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.981 Palabras (8 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 8

Ing. Gestión Empresarial

Materia: Dinámica Social

                     Índice

  • Introducción………………………………………………………………… Pag.1
  • Tipología de grupos………………………………………………………... Pag.2
  • Grupos primarios…………………………………………………………....Pag.2
  • Grupos secundarios…………………………………………………….. …Pag.2
  • Grupos formales………………………………………………………….. ..Pag.2
  • Grupos informales……………………………………………………….. ...Pag.2
  • Dinámica de grupos y equipos de trabajo…………………………….….Pag.3
  • Distintos roles grupales …………………………………………………... Pag.3
  • Autoridad, poder y conflicto en los grupos……………………………… Pag.4
  • Redes y comunicaciones social………………………………………….. Pag.4
  • Conclusión ………………………………………………………………….Pag.5
  • Bibliografía…………………………………………………………………..Pag.6

Introducción

Este trabajo trata de orientarnos como  queremos ser en la vida, más que nada nos ayuda a tomar decisiones importantes para nuestra vida a un futuro, nos ayuda a reflexionar todo lo que vemos en clase para así darnos cuenta de lo que en verdad queremos ya sea en cambiar algo de nosotros mismos o en cambiar el modo de ser hacia otras personas.

El objetivo alcanzado fue darnos cuenta de cuánto vale la manera en que tratas a los demás y saber si eres buen líder así como también saber ayudar a otras personas a que también logren sus metas y se sientan satisfechas consigo mismas, todos podemos hacer grandes logros solo que unas personas no lo logran por que no toman la decisión correcta y tener el pensamiento de cosas positivas, En lo personal esta materia me gustó mucho porque aprendes a como ser un buen líder.

El trabajo es importante para darnos cuenta, cuanto hemos avanzado a lo largo del curso y lo que hemos aprendido de los diferentes temas que hemos visto en clase.

                                                                                                                                                                       Pag.1

                                                          Contenido

Tipología de grupos: se encarga de estudiar la personalidad, pero tomando de referencia los distintos aspectos en que se diferencia la percepción de la persona, de igual forma busca características similares sobre ellas, estableciendo categorías para una mejor clasificación de los individuos.

Para entender un poco más de este tema debemos saber que son grupos y lo que yo entendí de grupos este se define que es grupo cuando hay un cierto número de personas que reconocen que tienen una identidad común e interactúan conforme a esta.

-Lo que entendí de tipología de grupos es que es un conjunto de personas que se unen para realizar un trabajo con el mismo fin, y que de esa manera las personas que conforman dicho grupo puedan llevar sus actividades correspondientes de la mejor manera, ya que para realizar algún proyecto con eficacia para una empresa es necesario utilizar un grupo formal, pues cada persona se centrara en su actividad y no en distintas actividades no asignadas a las personas.

De este tema se desglosan 4 grupos que son: grupos primarios, grupos secundarios, grupos formales, grupos informales.

Grupos primarios: Entendí que son las personas más allegadas a uno y a las que conoces íntimamente y un ejemplo de estos grupos puede ser la familia o cuando tenemos una pareja.

Grupos secundarios: Entendí que es un grupo que tiene pocos vínculos sentimentales y un ejemplo de estos grupos pueden ser las empresas u organizaciones y compañeros de trabajo.

Grupos formales: Entendí que son aquellos que se juntan para ayudar a una empresa u organización a conseguir sus metas sin tener muchas conexiones íntimamente y un ejemplo de estos puede ser un banco ya que está conformado por los gerentes, subdirectores, jefes de negociados y los administrativos y otro ejemplo también pueden ser los compañeros de la escuela o una asociación de vecinos.

Grupos informales: entendí que son aquellos grupos pequeños cuyas metas y objetivos están menos definidos y un ejemplo de estos grupos pueden ser los mismos compañeros de la escuela o un grupo de amigos.

                                                                                                                                                 Pag.2

El tema que sigue es la dinámica de grupos y equipos de trabajo en el cual lo que entendí de un grupo de trabajo es que están en un constante cambio y este grupo siempre debe resolver problemas, deben saber cómo organizarse y sobre todo tener en cada grupo de trabajo un líder para que este nos ayude a estar mejor en el grupo y que todos colaboren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (119.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com