ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz BCG CCU


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  3.178 Visitas

Página 1 de 3

Caso

CCU Matriz BCG

07 de Junio, 2013

1. Construya la matriz BCG para CCU a partir de los datos e información entregada en el caso. Analice la matriz obtenida.

a) Realice un diagnostico de la matriz obtenida.

b) ¿Qué recomendaciones generales realizaría a CCU a partir de sus resultado?

A partir del caso dado y con los datos que se extraen de este, se hace la construcción de la matriz BCG. Para calcular la abscisa correspondiente al crecimiento del mercado se utilizo, valga la redundancia, el promedio del crecimiento del mercado esperado que señalaba nuestro caso. (vea gráfico 1)

PRODUCTO CRECIMIENTO DEL MERCADO (%) PARTICIPACION RELATIVA (%) PARTICIPACION DE MERCADO (%)

cerveza 6,1 8,62 86,20

vino 9,5 0,6842 19,50

pisco 6,7 0,8222 44,40

gaseosa 4,5 0,3518 24,10

jugos y nectar 5 1,0285 36,10

aguas minerales 4,3 1,635 53,30

Grafico 1: Matriz BCG CCU

a) Al realizar un diagnostico de la matriz, se puede apreciar que en líneas generales la empresa se encuentra bien posicionada en 5 de los 6 puntos a evaluar, tiene un producto estrella (las cervezas), dos productos incógnitas (vino y pisco), dos productos en el cuadrante de vaca lechera (Aguas minerales y jugos u néctar) y un solo producto en el cuadrante perro (las gaseosas). Cabe destacar que en cada segmento evaluado se encuentran relativamente cerca de un vértice esto quiere decir que si no se potencia bien, no se realiza una buena inversión o una buena estrategia fácilmente se podría cambiar de cuadrante, y viceversa, es decir, si se realiza una buena inversión con buenas estrategias competitivas se podría penetrar en el mercado y mantener una participación alta dentro de este trayendo consigo ganancias positivas para la empresa.

b) Como recomendaciones generales al igual que en la respuesta A). el Uso adecuado de los 3 tipos de estrategias vistas, las que son: estrategias de crecimiento, competitivas y genéricas. hará que la participación de CCU dentro del mercado sea más fuerte. Por ejemplo para las cervezas que son nuestro producto estrella es importante mantener vigente este producto ya que nos encontramos como lideres

2. Sobre la base de la matriz BCG y la información del caso, qué estrategias genéricas, competitivas y de crecimiento recomendaría usted a CCU en los mercados de cerveza, pisco y gaseosas.

3. Analice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com