ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Bcg


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 7

LECHE GLORIA S.A

Misión

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

Matriz BCG

Tasa de crecimiento del mercado

Año ventas netas u$$ millones

2008 812.8

2009 881. 1

2010 881. 1/812.8

Total 8.40%

Tasa de crecimiento de la demanda

Alto

bajo Participación relativa en el mercado

Alta Baja

Estrella

Leche evaporada

Gloria en lata

Y yogurt gloria

Interrogante

jugos gloria

Mr. Chips

leche bella holandesa

panetón gloria

Vacas lechera

leche gloria UHT

mermelada gloria

conserva de pescado gloria

queso bonle

mantequilla gloria.

Perro

café Mónaco

leche pura vida

chicolac

conserva de pescado la mesa

manjar blanco la mesa, Tampico

yogurt soale

yogurt yomos, leche condensada gloria, shakes de gloria.

La empresa viene participando cada vez con mayores volúmenes de leche evaporada en programas sociales masivos destinados a sectores de bajos recursos (vaso de leche y desayunos escolares).

MATRIZ Boston Consulting Group (BCG)

Se utiliza cuando los negocios de una empresa compiten en industrias diferentes y se debe desarrollar una estrategia distinta para cada negocio.

Las matrices BCG Y EFI.EFE están diseñadas para mejorar la formulación de estrategias de una empresa con negocios múltiples.

Las matrices BCG Y EFI.EFE están diseñadas para mejorar la formulación de estrategias de una empresa con negocios múltiples.

Matriz BCG Representa diferencias según: Participación relativa (eje x), que es la razón existente entre la parte del mercado que corresponde a una división (giro) y tiene un valor de 0.50 considerando punto medio en el eje x de la tasa de crecimiento de la industria en el mercado (eje y). Representa la tasa de crecimiento de las ventas de la industria y los valores van de -20 donde 0.0 es el punto medio

Beneficio de la matriz es que concentra su atención en:

Flujo efectivo, las características de la inversión, las necesidades de las diversas divisiones de la organización.

Interrogantes

Se llaman así porque tienen posición baja en el mercado compitiendo en una industria de gran mercado. Y son negocios generalmente no rentables. Se llaman así porque se tiene que decir si se fortalece siguiendo una estrategia como: penetración del mercado, desarrollo del mercado, desarrollo del producto.

Estrellas

Representan las mejores oportunidades a largo plazo para el crecimiento y la rentabilidad ya que tiene una participación alta en el mercado y sus estrategias son: inversión importante para mantener la aposición, penetación en el mercado, desarrollo en el mercado, desarrollo del producto, y alianzas estratégicas(riesgo compartido)

Vacas lecheras

Tienen posición alta en el mercado pero compiten en una industria de crecimiento lento. Y se llaman así porque generan más dinero del que necesitan y con frecuencia son ordeñadas.

Perros

Tienen posición baja en el mercado y compiten en una industria de crecimiento lento o nulo y se llaman así porque son consumidores de efectivo de la empresa, por la posición interna y externa débiles.

La matriz BCG: Permitirá optimizar la posición competitiva de la empresa en los diferentes mercados, favoreciendo la generación de nuevos clientes, ventas de productos y la efectividad empresarial pueden ser liquidadas.

Matriz BCG Tasa de crecimiento del mercado - AÑO VENTAS NETAS( US$ MILLONES) 2008 812.8 2009 881.1 2010 881.1/812.8 8.40% PLAN DE MARKETING

SEGMENTO META:

Gloria basa su mercado meta en un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes.

El Grupo Gloria se dirige a varios segmentos a la vez:

Segmentación Demográfica: Tenemos la leche gloria para diferente edades, la leche Pura Vida, Bella Holandesa, Chicolac, yogures y batidos.

Segmentación Psicográfica: Aquí encontramos toda la variedad de productos Light que ofrece la compañía Gloria.

Segmentación Conductual: La compañía ofrece un producto que tiene mas demanda en el mes de diciembre, como es el panetón Gloria.

Así como también ofrece una gran variedad de productos para que sean consumidos por el público en general, de acuerdo a sus gustos y preferencias.

DISTRIBUIDORES

Desde octubre del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com