ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz FODA Elektra


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  7.352 Visitas

Página 1 de 4

Razón social

Grupo Elektra, S.A. de C.V.

Giro

Es una empresa de ventas especializadas y servicios financieros de América Latina, atendiendo al mercado masivo mediante el otorgamiento de créditos al consumo.

Misión

En Elektra nos exigimos alcanzar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proveedores y empleados. Para alcanzar esto, nuestras claves se encuentran cimentadas en la renovación, el control y la actualización constante, sin dejar de lado el alto sentido de atención y servicio que nos distinguen.

Visión

Elektra se ha planteado una sola misión: ser el principal y más completo Punto de Referencia y de Venta, tanto para clientes como proveedores del Grupo; de tal manera que, la perspectiva que se tiene del Comercio y de la Base de Datos Electrónica cambie completamente.

Valores

Todos aquellos que son, de una u otra manera, parte activa en este proyecto son fieles a los valores que rigen a Grupo Elektra:

 Honestidad

 Ejecución

 Inteligencia

 Trabajo en equipo

 Rápido y simple

 Aprendizaje

 Enfoque al cliente

 Seguridad

 Generosidad

 Excelencia

OBJETIVOS

Objetivo General

Diseñar e implementar un plan estratégico para la sucursal Elektra para garantizarles el incremento en sus ventas, conteniendo planes comerciales acordes a las necesidades de los clientes, programas estratégicos de ventas, de esta forma garantizándoles el incremento en sus ventas alcanzando el objetivo deseado.

Objetivos específicos

 Realizar un análisis del entorno comercial para conocer cuáles son sus principales competidores, los factores externos e internos, las tendencias de mercado y demás factores que influyen en el contexto de compra-venta (Carlos Aimar Estrategias y realidades de negocios: la espiral evolutiva de las empresas y el management).

 Formular planes y programas estratégicos de ventas para incrementar el flujo de clientes (Estrategias y operaciones empresariales en los nuevos mercados: 20 casos a estudio, García Olalla, Myriam).

 Conocer cuáles son oportunidades reales, de esta forma comparándolas con el cumplimiento de objetivos de Elektra.

Estrategias vigentes.

 Muchos posibles clientes viven momentos críticos hablando económicamente, el desempleo formal, la inflación en los productos de la canasta básica muchas veces son amenazas, pero Elektra tiene la experiencia en cuanto ofrecer créditos para que la mayoría puedan realizar sus compras en cómodos pagos, técnica que ha funcionado por mucho tiempo e incluso varios competidores la han retomado.

 El país atraviesa por una de las peores crisis de seguridad en su historia, y esta región no es la excepción, para esto Elektra cuenta con seguridad en sus compras e instalaciones, tenemos la bondad de ser una empresa 100% autónoma.

 Dirigirnos a nichos de mercados que generen más productividad, teniendo como base el éxito de nuestras sucursales de todo el país.

 Gracias a nuestra nueva sucursal tenemos más ventajas que nuestros competidores, estamos ubicados en una zona estratégica que nos permite estar al alcance de nuestros clientes, en horarios accesibles.

 La mejor carta de presentación de Elektra son sus empleados, mismos que están dentro del proceso de aprendizaje sobre atención al cliente, es muy importante mantener una capacitación y a la par cursos de motivación, sin duda los empleados son primordiales.

 Realizar una campaña publicitaria dirigida a los clientes potenciales y reales. Incrementando sus ventas.

 Plantarle objetivos al departamento de servicio al cliente para verificar si está realizando el servicio adecuado y con calidad a los clientes, teniendo como objetivo hacerse notar como una empresa innovadora muy superior a competidores locales.

 Aunque en este momento Elektra empieza a figurar entre las favoritas para realizar compras, se deben tomar las decisiones adecuadas para librar cualquier cosa que sea un obstáculo en la metas de la empresa.

Organigrama

Productos y servicios.

Ofrecemos bienes y servicios financieros a precios accesibles a nuestro mercado objetivo, la base de la pirámide socioeconómica, que abarca un amplio sector de la población en México y en aquellos países en los que operamos.

• Productos electrónicos

• Línea blanca

• Muebles para el hogar

• Electrodomésticos

• Arrendamiento de inmuebles a salinas y rocha, s.a.

Productos y servicios bancarios.

La población de la base de la pirámide socioeconómica en Latinoamérica, gradualmente se familiariza con distintos productos y servicios financieros y el número de usuarios crece año con año. Banco Azteca ha diseñado productos y servicios bancarios de vanguardia, que ofrece a la vasta mayoría de la población bajo condiciones muy accesibles.

Actualmente, las líneas de producto de Banco Azteca incluyen: crédito al consumo, créditos personales, préstamos grupales a través de Micro negocio Azteca, préstamos prendarios con Presta Prenda, crédito empresarial, servicios de ahorro e inversión, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, pago de servicios, compra-venta de divisas y servicios bancarios por Internet.

Antecedentes históricos

La empresa remonta sus orígenes a 1906, con la fundación de Salinas y Rocha, por lo que cuenta con más de un siglo de contribuir al desarrollo de México. Pero no es sino hasta la fundación de Elektra, en 1950, que se establecieron las bases para lo que es hoy Grupo Elektra. Elektra pertenece al Grupo Salinas, una corporación mexicana dueña de medios de comunicación como Tv Azteca, abarcando también compañías de sectores financieros, telecomunicaciones e internet, actualmente cuenta con presencia internacional, en Estados Unidos de América, Guatemala, El salvador, Panamá entre otros.

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt