ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz FODA empresa LOURTEC


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2]


INTRODUCCIÓN

Lourtec es una empresa dedicada a la capacitación tecnológica de profesionales especialmente del área de sistemas, por medio de curso presenciales, después de la pandemia se vio la necesidad de cambiar la modalidad de los entrenamientos, motivado por al distanciamiento social y aprovechando la necesidad de capacitarse utilizando herramientas micro su modalidad a cursos online.

Basada en su experiencia y aprovechando la gran BRECHA que separa a los fabricantes que van muy rápido con la generación de contenidos a un paso que las universidades no pueden seguir, creó un método disruptivo para entrenar en 6 meses lo que tomaría 2 años.

Por lo que se creó el programa PETL que une entrenamiento asíncrono y en vivo para obtener un oficio tecnológico a sus participantes por medio de cursos especiales.

1.1.- MATRIZ FODA

En la siguiente matriz se muestran los aspectos positivos (Fortalezas y Oportunidades) y negativos (Debilidades y Amenazas) de la empresa LOURTEC.

[pic 3]

1.1.1 MIX DE MATRIZ FODA

[pic 4]

1.2.- BSC

En el siguiente esquema se presenta el Balanced Scorecard, donde se resalta la ventaja competitiva, los objetivos y metas que se pretenden alcanzar la empresa LOURTEC, y finalmente se presentan las iniciativas y estrategias a realizar para lograr esos objetivos.

[pic 5]

1.3.- PROCESO ELEGIDO

Como proceso a analizar se eligió: Capacitación en un curso tecnologico. En la siguiente imagen se presenta el diagrama SIPOC del proceso a analizar, para poder profundizar acerca de los agentes que intervienen en el proceso y cómo se interrelacionan entre sí durante la ejecución de dicho proceso.

[pic 6]

2.- Situación Actual del Proceso

El proceso que se analiza es la gestión de un alumno dentro de la plataforma de Lourtec Asincrono para su programa PETL, es un proceso basado en el alumno, que por medio de videos y evaluaciones continuas, el alumno entra en un aprendizaje intensivo y evolutivo, el curso es presentado al alumno en 8 capítulos que a su vez se divide en lecciones que es un video que termina con 5 preguntas, las mismas son necesarias responder para seguir avanzando hasta el final del capítulo 8 los alumnos que terminan asisten a una Master Class con su profesor en vivo, al finalizar se entrega un código para que los alumnos puedan recibir su certificado de aprobación del curso o materia.

El proceso requiere mejoras para alcanzar una máxima eficiencia en la experiencia de usuario, así como la calidad y dinamismo del proceso de participación del alumno.

2.1.- Mapa de proceso

En el siguiente diagrama se presenta el mapa de procesos donde se resalta la categorización de los procesos estratégicos, procesos core y los procesos de soporte de la empresa LOURTEC.

[pic 7]

2.2.- Proceso As Is

[pic 8]En el siguiente diagrama se presenta el diagrama AS IS del proceso elegido “Capacitación en un curso tecnologico” que representa el desarrollo del proceso en la situación actual de la empresa.

[pic 9]

8.        PROYECTO INTEGRADOR WE

3.- Análisis del Proceso 3.1.- Análisis cuantitativo

En el siguiente diagrama se presentan los objetivos estratégicos que se tienen para la mejora del desarrollo del proceso elegido, junto con los indicadores que van a intervenir, las metas establecidas y las iniciativas para alcanzar las metas.

[pic 10]

3.2.- Puntos de dolor

Lourtec ofrece enseñanza en 6 meses, lo que le permite cubrir esa necesidad del mercado que radica en personas jóvenes entre los 15 y 21 años por su deseo de trabajar y poseer un oficio tecnológico de forma rápida, ya que otras instituciones como universidades o institutos el plazo de enseñanza es más largo, a su vez crean su primera red de contacto para obtener oportunidades laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (770.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com