ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  4.311 Palabras (18 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 18

Español

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida repartidos en franquicias. Sus principales productos son las Hamburguesas & postres. En la mayoría de los restaurantes de esta cadena se ha incluido dentro de las instalaciones juegos para los niños. La sumatoria de los clientes que visitan a McDonald’s diariamente en todo el mundo son 47 millones de clientes. Curiosamente, el producto que vende McDonald´s es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el "Big Mac", hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta. McDonald’s es una empresa norteamericana que ha dado un gran paso o giro del mercado original en estados unidos para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio.

English

McDonald’s is a chain of fast food restaurants spread in franchises. Their Main products are hamburgers & desserts. In most restaurants of this chain is included children’s play in the facilities. The sumatory of the customers visiting McDonald’s daily around the world are 47 millions of customers. Curiously, the product you sell McDonald´s is basically the same around the world, without adapting the offer to the tastes of each country, it seems that we are not so different in cultural and tastes. Today the “BIG MAC”, is a most famous burger of the company, triumphs in the five continents & becomes in common point in the habitants of the planet. McDonald’s is a company northamerican wich has a big step of the original market in U.S.A. to conquer the world with his quality. Obviously, the secret of triumph is offer a unsurpassable relation between quality and Price.

Antecedentes

El 12/12/99, McDonald´s aparece en el Séptimo puesto de "Las 200 marcas más admiradas" en el diario El Clarín y en primer lugar entre las marcas de la categoría de servicio rápido de comidas.

La revista Negocios publicó en su edición de diciembre un ranking de Negocios de "Las 100 mejores empresas", en donde McDonald´s ocupa el octavo lugar y el primero en su categoría.

#1 en servicio de comidas rápidas y únicas entre las Top 10

#1 en Ranking General entre los Estudiantes

#1 en Ranking general en las Categorías "Atención al Cliente" y "Ética Comercial"

#1 en servicio de comidas rápidas y únicas entre las Top 10

#1 Fast food en todas las Categorías: Calidad de productos y/o servicios, Atención al Cliente, Política de precios, Honestidad y Transparencia, Trayectoria.

Características de la empresa

Historia

Fue en 1940 cuando los hermanos McDonald’s iniciaron en el negocio de la comida rápida, pero en 1955 fue cuando se asociaron con un ejecutivo llamado Ray Kroc, lo cual llevo a la primer franquicia de McDonald’s en Des Plaines, Illinois (1955) & extendiéndose a todo el mundo como hoy en día.

Giro

Es un restaurante de comida rápida de ambiente familiar o más bien apto para todas las edades, con áreas tanto juveniles como para niños, la venta de alcoholes no es permitida en este negocio, ya que aspira a un ambiente sano, este negocio es dirigido a familias de todas las clases ya que tiene un menú con una amplia gama de precios que van desde los 13 pesos. Lo cual la ase accesible para todo público.

Misión

Servir comida de Calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.

Visión

Duplicar el valor de la compañía, ampliando el liderazgo en cada uno de nuestros mercados.

Objetivo

El objetivo es el mismo de cualquier empresa, “GENERAR DINERO ATRA VES DE LA VENTA DE SU SERVICIO O PRODUCTO”. Pero además de eso su objetivo primordial es ser el numero uno de la comida rápida a nivel mundial.

Logros

Los logros de esta empresa son fundamentales ya que gracias a ellos ha llegado a estar en la cima se podría decir, ha logrado llegar a atender hasta 47 millones de clientes al día en todo el mundo con sus múltiples tiendas. También la ley de los arcos dorados dar a conocer el hecho de que no hay dos países en los que esté instalado McDonald's que se hayan declarado la guerra. Mediante una utilización imaginativa del método inductivo se llega a la conclusión de que los países con McDonald´s no se declaran la guerra.

Clientes Importantes

Sinceramente no creo que sea mucha la población mundial que no coma o haya comido en McDonald’s, no sabría quien es su principal cliente importante ya que tanto artistas como políticos & gente de clase alta han comido alguna vez o comen hay. Pero lo que si podría decir es que McDonald’s es Cliente importante de varias empresas ya que solicita de sus productos para dar un mejor servicio al cliente como lo son los siguientes: Coca-Cola, Oreo, papas “Russet Burbank”, esos son sus principales clientes.

Proceso General de Producción

Antecedentes

Todo comienza cuando el cliente toma su turno para pedir el producto, ya después de ese punto es responsabilidad del personal de McDonald’s.

La orden la recibe el cajero o cajera, la cual va hasta los operadores de producción en este caso las hamburguesas, cada operador tiene como herramienta de trabajo una parrilla, mesa de ingredientes & la mesa de preparación con un tostador de pan. La carne se encuentra en un congelador.

Cada operador tiene de menos de 30 segundos para preparar cada hamburguesa sencilla & 45 segundos para la doble, ya de ahí en fuera depende del paquete que pida el cliente es distinto el tiempo de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com