ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

McDonald's


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

1.- IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA[pic 1]

En primer lugar, la empresa por la que hemos optado es McDonald’s, esta fue iniciada en 1948 por los hermanos Richard y Maurice McDonald, abrieron su primer McDonald’s en California.

En 1954 Ray Kroc, un emprendedor, consigue que los hermanos McDonald le cedieran el derecho de comercializar la marca, es entonces cuando un año más tarde Ray Kroc abre la primera franquicia de McDonald’s en Illinois.

En 1961 Kroc logró que los hermanos le vendieran la totalidad del negocio y se creara el sistema de franquicias.

En 1981 abre el primer McDonald’s en España en la Gran Vía, Madrid y dieciocho años más tarde alcanza la cifra de cien restaurantes en España.

Actualmente McDonald’s cuenta aproximadamente con 40.000 restaurantes.

1.1 Identificación de la empresa (una franquicia en concreto cualquiera) 

  • Nombre social: Restaurante McDonald’s S.A.U
  • Domicilio Social: Calle Somera (Urb. La florida) número 5. Edificio Margarita. Anteriormente estaba ubicado en Calle Jose Baldosano Baos, número 9. Edifico Gorbea, Madrid
  • NIF/CIF: 0A28586097

1.2 Clasificación de McDonald’s

En cuanto al sector económico, pertenece al sector terciario. Podríamos considerar a la empresa McDonald’s como una empresa grande debido a su estructura social productiva claramente capitalista. Podríamos decir que sigue un sistema técnico de multiproducto debido a la amplia oferta que tiene y una estructura de multiplanta porque tiene varios locales para llevar a cabo el desarrollo de su función. Consideramos que su ámbito de actuación se trata de un monomercado ya que se dedica a un único sector que es el de la comida rápida, en cambio en el ámbito geográfico es una multinacional ya que se encuentra en varios países.

2. ¿CUÁL FUE LA IDEA QUE ORIGINÓ LA CREACIÓN DE LA EMPRESA?

En 1937, Richard y Maurice, cansados de ser pluriempleados iniciaron un pequeño negocio llamado Airdrome que comenzaron vendiendo únicamente perritos calientes. Tres años después transformaron el negocio por completo, lo convirtieron en un restaurante en el que podían elegir entre 25 platos, pero se dieron cuenta que el 80% de sus beneficios era por las hamburguesas, lo que les dio una idea para rediseñar de nuevo el negocio.

En 1948 los hermanos McDonald abrieron ya lo que fue el primer ``McDonald’s´´ vendiendo las hamburguesas a 15 céntimos de dólar.


3. FUNDADORES Y ACTUAL EQUIPO DIRECTIVO[pic 2]

Tres personas fueron clave en este éxito: los hermanos Richard y Maurice McDonald desarrollaron el concepto de “comida rápida” y Ray Kroc creó “el imperio”.

Los hermanos McDonald fueron dos hermanos empresarios de Manchester, en 1937 fundaron su primer puesto de comida rápida de perritos calientes, al principio les fue muy bien, pero cuando pasó la temporada de carreras decayó.

En 1940 crearon la empresa McDonald’s en California, con la idea de un nuevo negocio que transformara el concepto de la comida rápida, además de un sistema que permitió atender a los clientes de manera más eficaz.

Con todo lo anterior, el fundador en sí, de lo que se conoce a día de hoy como McDonald’s es Ray Kroc. Sin embargo, los hermanos McDonald se consideran cofundadores.

McDonald’s es una red mundial de restaurantes que ofrece servicio rápido de alimentación que lleva franquiciando más de 60 años, con más de 37000 restaurantes a nivel mundial, atendiendo diariamente a 70 millones de clientes en más de 100 países en los que están presentes.

McDonald's llegó a España en 1981 y en Latino América en 1970, con 509 unidades en España,2191 en Latinoamérica y 37240 en el mundo.

El comité de dirección de McDonald's ESPAÑA S.A.U al frente del cual se encuentra el director general John Alves está integrado por los siguientes directivos de la compañía:

JOHN ALVES (DIRECTOR)

John Alves nació en 1973 y fue licenciado en ADE en la Universidad Católica Portuguesa, cuenta con un postgrado en gestión de marca en la Kellogg school of management, forma parte del sistema McDonald’s de hace más de 15 años. Desde el 1 de marzo de 2018 ocupa el puesto de director general de McDonald’s España

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (359.7 Kb)   docx (136 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com