ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion de desmpeño ---- sena


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

EVIDENCIA- MEDICION DEL DESEMPEÑO

 

TRABAJO PRESENTADO POR- EDGAR GARCIA ENRIQUEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA VIRTUAL

INSTRUTORA - JOHANA TORO

LA TEBAIDA QUINDIO 20 DE JULIO DE 2021

-

Actividad de aprendizaje

Evidencia 3: Foro “Medición del desempeño”

Anteriormente no era tan relevante hacer evaluación al personal que realizaba las diversas tareas en las compañías, pero esto ha cambiado con el tiempo; hoy en día juega un papel importante el recurso humano, su competencia, conocimiento, experiencia y habilidad para realizar las actividades y tareas propuestas que permiten a las organizaciones ser competitivas o simplemente salir del mercado.

Por consiguiente, para poder participar en este foro, es necesario consultar el ejemplo del formato de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), que encuentra el material complementario como “Formato EDL período de prueba CNSC” y/o buscar en la web alguno de los formatos que existen para la realización de la evaluación de desempeño. Tenga en cuenta que el formato seleccionado, debe ser descargado y diligenciado.

Una vez diligenciado el formato, compártalo en el foro y conteste las siguientes

preguntas:

1 ¿Por qué considera que debe realizarse la evaluación de desempeño al talento humano que hace parte del equipo del departamento logístico de una empresa?

Opino que se debe cumplir una evaluación de desempeño porque es un instrumento que utilizan las organizaciones, empresas etc., para comprobar el grado de eficiencia y productividad de sus empleados, reconoce la identificación de fortalezas y debilidades de los constituyentes del equipo de trabajo que otorgan al desarrollo a nuevos y mejores cargos o en el peor de los casos excluir de los servicios de las personas.

Debido al desarrollo exagerado del mercado global y a los avances tecnológicos que han venido surgiendo en los últimos tiempos, las Organizaciones de hoy en día suelen desconocer la gran importancia que tiene su Recurso Humano; abandonando así la atención que a este hay que brindarle.

El triunfo de cualquier organización depende básicamente de su Recurso Humano, por ende, es obligatorio conocer todos aquellos aspectos de este que puedan ayudarnos a trabajar fortaleciendo las fortalezas y disminuyendo todos aquellos detrimentos que estén presentes.

La Evaluación de Desempeño forma el proceso por el cual se aprecia el rendimiento integral del empleado. La mayor parte de los empleados procura tener Retroalimentación sobre la manera en que se cumplan sus actividades, esto le permite sentirse importante y tomado en cuenta por la empresa para la cual labora, el Empleado podrá conocer sus puntos fuertes, así como también sus Debilidades, el Gerente podrá tomar medidas y acciones de acuerdo a los resultados que pueda observar y a su vez la Organización disminuirá las situaciones erróneas que puedan salir.

2. ¿Qué aspectos considera que deberían ser tenidos en cuenta en la evaluación?

Pienso que en una empresa dependiendo el tipo de empresa hay muchas técnicas para evaluar aspectos de evaluación de desempeño opino que todos los aspectos son importantes a evaluar.

Dentro de los aspectos básicos que debemos evaluar están los siguientes:

a) Compromiso con la excelencia

b) Trabajo en equipo

c) Habilidad para trabajar bajo presión

d) Iniciativa y disposición

e) Eficiencia

f) Productividad

g) Puntualidad

h) Personalidad

i) Liderazgo

Hay varios aspectos a evaluar en el desempeño de los trabajadores entre los cuales se puede encontrar:

  1. Calidad del trabajo realizado.

  1. Conocimiento sobre las tareas realizadas.

  1. Estabilidad emocional.
  1. Relación con compañeros, superiores, subalternos (en caso de tenerlos).
  1. Capacidad para analizar.
  1. Capacidad para resolver problemas.

3. ¿En el desarrollo de sus labores, le han realizado alguna evaluación? ¿De qué

tipo?

Capacitación de las funciones a realizar

Diligenciar el formato de ingreso

Política de confiablidad

Evaluación psicotécnica

 Inducción

Evaluación psicosocial

4. ¿El resultado de la evaluación ha generado procesos de mejoramiento? Justifique su respuesta.

Si esto nos lleva a un plan de mejoramiento, la evaluación se hace de acuerdo a un formato de listas de verificación o chequeo, los resultados de esta lista verificación o chequeo conllevaban a un plan de mejoramiento de acuerdo a los descubrimientos encontrados y se le daba un plazo prudente para su mejoramiento, esto se hace por medio de un plan de acción que se ponía en práctica para posibles revistas del área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com