ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 2 MEDIOS PROMOCIONALES


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  3.386 Palabras (14 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 14

2.1 Periódico

El periódico es un medio de comunicación impreso de periodicidad constante (de ahí su nombre), generalmente diaria, con el propósito fundamental de informar objetivamente a la ciudadanía de los acontecimientos más importantes sucedidos recientemente, con claridad y veracidad.

Los periódicos pertenecen a lo que se conoce como prensa escrita. La imprenta permite la reproducción masiva de estas publicaciones que suelen llegar a los lectores a primera hora de la mañana, para que puedan informarse al comenzar el día. Existen periódicos, de todas formas, que aparecen por la tarde y que se denominan vespertinos.

Se divide en secciones, deportes y espectáculos, por mencionar algunas de las secciones que se desarrollarán con profundidad más adelante.

2.1.1 Clasificación

Los periódicos se clasifican en estas categorías:

• Temáticos:Se especializan en un tema solo. Por ejemplo: (Deportes, Economía, etc.).

• Generales, No se especializan en ningún tema en concreto. Hablan de muchos temas.Hablan de muchos temas como: Deportes, finanzas, entretenimiento, etc.

Dentro de los periódicos generales están estos periódicos:

• Nacionales: Son los periódicos que están por todo el país y que hablan de lo que ha ocurrido en el país.

• Regionales: Son los periódicos que están por las regiones y que hablan sobre la región, así como abracan temas de economía, deportes y política regional y poca cosa de política nacional.

2.1.2 Por su Tamaño

• Estándar: Es el más clásico y grande, lo utilizan los diarios más importantes del mundo. Algunas características son:

o Sus medidas aproximadas son 38 x 58 cm.

o Dividido en 6 columnas

o 56 tamaños de anuncios publicitarios

• Tabloides: En la actualidad la creación de páginas mediante sistemas electrónicos hace que este formato sea el que más ha crecido, sobre todo por su aplicación a los magazines semanales y por razones económicas. Algunas características son:

o Posee un pequeño formato.

o Sus medidas aproximadas son 29 x 38 cm.

o Dividido en 4 columnas

o 36 tamaños de anuncios publicitarios

2.1.3 Por su frecuencia de aparición

Prensa Periódica.

Prensa diaria Recoge la actualidad más urgente. Puede difundir hechos de distinta naturaleza o integrar a lectores diferentes; por ello, la podemos clasificar en varios tipos: Diarios nacionales Están dirigidos a un gran público. Recoge noticias de carácter nacional e internacional. Diarios locales Ofrece información de la actualidad del entorno más cercano (población determinada).

• Diarios de mañana

Son los que se ponen a la venta por la mañana. Su contenido informativo es amplio y general.

Diarios de tarde Se ponen a la venta por la tarde y recogen las noticias de última hora (generalmente, el de la tarde complementa el diario de mañana).

2.1.3 Por su contenido editorial

DIARIOS DE INFORMACIÓN GENERAL

• Contiene noticias de la información en general independientemente del tema.

DIARIOS ESPECIALIZADOS

• Son periódicos que se dedican a informar sobre un área temática concreta y específica (diarios científicos, deportivos, de sucesos).

OTRO TIPO DE PERIÓDICOS

• • • • Mayor volumen de anuncios clasificados Mayor volumen de noticias y publicidad Reseña y análisis de eventos de semanas anteriores Secciones más amplias de artículos de fondo y opinión

2.1.5 Por su Circulación.

Circulación es un término que procede del latín circulatĭo y que hace mención a la acción de circular (perteneciente o relativo al círculo o que parece no tener fin ya que acaba en el punto que empieza). El concepto de circulación se utiliza respecto al periódico que se refiere que tan conocidos son a que partes llega cuantos lectores tiene.

2.2 Función Dinámica: Ventajas y Desventajas.

Ventajas del Periódico. Los periódicos continúan siendo el medio principal para los anunciantes en términos de la cantidad de dólares invertidos. Los periódicos que se publican diariamente alcanzan una audiencia diversa y amplia.

La audiencia se concentra en regiones específicas. Los consumidores buscan los anuncios en los periódicos; así pues, son más receptivos a los mensajes publicados en ese medio. La esencia de los periódicos es la de publicar información de sucesos que ocurrirán inmediatamente puesto que publican los eventos a llevarse a cabo diaria, semanal o mensualmente. Esto le permite desarrollar su mensaje de acuerdo a los eventos que sucederán en momentos claves, ya sea, el fin de semana o la temporada de pagar las contribuciones.

La inmediatez de los periódicos que se publican diariamente le permitirá predecir el momento idóneo para publicar su mensaje dentro de un esquema temporal predecible el periódico del martes se leerá el martes, para que usted pueda saber cuándo los lectores verán su mensaje. El espacio no tiene límites en los periódicos. Usted podrá escribir mensajes largos, o sólo unas cortas líneas. Anuncios de mayor tamaño, le costarán más. Los periódicos han logrado avanzar en cuanto a sus capacidades tecnológicas para poder ofrecer una reproducción de fotos y colores de mejor calidad. Además, ya pueden ofrecer una mayor y mejor gama de colores. (Vea la sección Reproducción de Fotos a continuación.) Los lectores se involucran activamente en la lectura del periódico. El hecho de que deben sostenerlo y virar sus páginas produce una mayor atención en los anuncios.

Desventajas del Periódico. No es un buen medio para audiencias específicas. Aunque usted quiera dirigir su mensaje sólo a los dueños de bicicletas, el mensaje llegará a todo el mundo. Sin embargo, algunos periódicos publican unas ediciones dirigidas a unas regiones específicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com