ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  2.641 Palabras (11 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 11

UNIDAD 2

2.1 PERIODICO

Es un medio impreso que por lo general tiene una periodicidad diaria o semanal. Su principal objetivo es presentar noticias, aunque también podemos encontrar tiras cómicas, caricaturas o artículos literarios.

La principal fuente económica de este medio proviene de los ingresos que reciben de la publicidad. Se le considera el medio más influyente en materia de opinión.

2.1.1 CLASIFICACIÓN

Según las tipologías latinas se distinguen cuatro grandes géneros: información, reportaje, crónica y artículo o comentario.

Otras clasificaciones distinguen entre:

Géneros informativos: hacen una interpretación contextual de la información en la que no aparece explícitamente la interpretación.

Géneros interpretativos: aparece explícita la interpretación del periodista.

Otro criterio para clasificar los géneros es el grado de subjetividad, según la mayor o menor presencia del periodista en el texto:

Noticia: Es el género periodístico por excelencia y la base de todos los demás, en ella se informa con el menor número de palabras posibles, de lo fundamental de un hecho o situación.

Artículo, tribuna libre, comentario o editorial: la presencia del autor es total. El periodista muestra sus opiniones de una manera muy subjetiva, está dando su visión particular sobre un hecho.

Crónica: Enmarca lo que ha pasado y lo interpreta, pero directamente sobre los hechos, no hay opinión.

Reportaje: Es una narración ampliada, exhaustiva y documentada de un suceso. Se complementa con la fotografía para hacer más comprensible el mensaje. Expone detalladamente descripciones de lugares, sucesos, personas y hechos.

2.1.2 POR SU TAMAÑO

Según su formato, existen dos tipos de periódicos los cuales se diferencian por el tamaño de cada uno.

Estándar: es el más clásico y grande, lo utilizan los diarios más importantes del mundo. Sus medidas aproximadas son 38 x 58 cm.

Tabloide: posee un pequeño formato, sus medidas aproximadas son 29 x 38 cm. En la actualidad la creación de páginas mediante sistemas electrónicos hace que este formato sea el que más ha crecido, sobre todo por su aplicación a los magazines semanales y por razones económicas.

2.1.3 POR SU FRECUENCIA DE APARICIÓN

Prensa diaria: Recoge la actualidad más urgente. Puede difundir hechos de distinta naturaleza o integrar a lectores diferentes; por ello, la podemos clasificar en varios tipos: Diarios nacionales Están dirigidos a un gran público. Recoge noticias de carácter nacional e internacional. Diarios locales Ofrece información de la actualidad del entorno más cercano (población determinada).

Diarios de mañana: Son los que se ponen a la venta por la mañana. Su contenido informativo es amplio y general.

Diarios de tarde: Se ponen a la venta por la tarde y recogen las noticias de última hora (generalmente, el de la tarde complementa el diario de mañana).

2.1.4 POR SU CONTENIDO EDITORIAL

DIARIOS DE INFORMACIÓN GENERAL

• Contiene noticias de la información en general independientemente del tema.

DIARIOS ESPECIALIZADOS

• Son periódicos que se dedican a informar sobre un área temática concreta y específica (diarios científicos, deportivos, de sucesos).

2.1.5 POR SU CIRCULACIÓN

Al número de ejemplares, vendidos en un solo día se le llama difusión o circulación, y se usa como na forma de definir las escalas de precios para avisos publicitarios. Como elemento imprescindible, y retoque final del proceso, no se puede olvidar la distribución del periódico.

El publicar del periódico es el proceso por el cual las noticias recogieron a través del mundo se organizan en un formato presentable para que los lectores entiendan. Un editor del periódico es responsable de la calidad y de la autenticidad de las noticias que él ofrece. La industria que publicaba de las noticias se ha desarrollado para convertirse en un negocio altamente competitivo con los editores del periódico que empleaban tecnología moderna y el equipo sofisticado para proporcionar la información confiable.

El distribuidor del periódico es el puente que conecta entre el editor y la población de la lectura. La distribución del periódico implica la distribución física del periódico o la distribución electrónica. El departamento de la circulación supervisa la distribución de periódicos. La mayoría de los periódicos ofrecen el servicio a domicilio, allí son también las distribuidores al por mayor generales que emprenden la distribución del periódico. Un distribuidor del periódico es responsable determinar el área de la distribución y asegurarse de que los papeles alcanzan a lectores finales en tiempo y en condiciones apropiadas. Las funciones de un distribuidor del periódico incluyen la gerencia del centro de distribución, la gerencia del transporte, la gerencia del servicio de entrega y el servicio de cliente.

2.2 FUNCIÓN DINAMICA:

Ventajas:

Los periódicos continúan siendo el medio principal para los anunciantes en términos de la cantidad de dólares invertidos.

Los periódicos que se publican diariamente alcanzan una audiencia diversa y amplia.

La audiencia se concentra en regiones específicas.

Los consumidores buscan los anuncios en los periódicos; así pues, son más receptivos a los mensajes publicados en ese medio.

La esencia de los periódicos es la de publicar información de sucesos que ocurrirán inmediatamente puesto que publican los eventos a llevarse a cabo diaria, semanal o mensualmente. Esto le permite desarrollar su mensaje de acuerdo a los eventos que sucederán en momentos claves, ya sea, el fin de semana o la temporada de pagar las contribuciones.

La inmediatez de los periódicos que se publican diariamente le permitirá predecir el momento idóneo para publicar su mensaje dentro de un esquema temporal predecible el periódico del martes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com