ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  2.504 Palabras (11 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 11

2.2.1 ACUMULACION DE LECTORES

Según los resultados del estudio de un estudio aunque las personas opinan que no está muy extendido el hábito de la lectura en nuestro país, un 75 por ciento de los encuestados dicen que leen con algún tipo de frecuencia, mientras que el 25 por ciento contesta que nunca o raramente lo hacen.

Por otra parte, 6 de cada 10 lectores de prensa dicen que las noticias que ofrecen los periódicos en México les merecen "mucha + bastante" confianza. Sólo el 4 por ciento afirma que no confía nada.

2.2.2 CONTINUIDAD DEL MEDIO

reacción continua periódica es una fracción continua cuyos términos eventualmente repetir de algún punto en adelante. The minimal number of repeating terms is called the period of the continued fraction. El número mínimo de repetición de los términos que se llama el período de la fracción continua. All nontrivial periodic continued fractions represent irrational numbers. Todas las fracciones no trivial periódico continuó representan números irracionales. In general, an infinite simple fraction (periodic or otherwise) represents a unique irrational number, and each irrational number has a unique infinite continued fraction. En general, una fracción simple infinito (periódicos o no) representa un número irracional único, y cada número irracional tiene un único fracción continua infinita.

2.2.3 FACTORES INTERNOS

Los periódicos están divididos en secciones. Una sección es para es para deportes, otra para espectáculos, una para economía, otra de opinión, y la sección más grande es la de información general. Los acontecimientos más importantes se ponen siempre en la primera plana.

Cada nota lleva un titular o cabeza. Las notas principales llevan los titulares más grandes. Poner cabeza a las notas es un trabajo muy especializado. Parece fácil pero requiere de ciertas habilidades particulares que no todos tenemos. Las fotografías se revelan en un departamento especial, que cuenta con un cuarto oscuro. Ahí los rollos de los fotógrafos se meten en químicos para revelarlos.

La mesa de redacción se reúne todas las noches para escoger la información que va en cada página. Con las indicaciones de la mesa de redacción, la información pasa al departamento de diseño.

En diseño se forma el periódico, es decir, se construye cada hoja del diario, de acuerdo con una diagramación determinada. Esto se hace en la noche, cuando termina la mesa de redacción. Las hojas del periódico se mandan al departamento de fotomecánica, donde cada hoja enviada por el área de diseño, se transporta en placas de metal. Estas placas se montan en la prensa, máquina con que se imprime el periódico. Esto sucede después de la medianoche, y en ocasiones en la madrugada. Lo que escriben los reporteros durante el día se imprime en la noche. Cuando el periódico sale de la máquina, ya va cortado y doblado; está listo antes del amanecer, tal como se observa en los puestos.

2.2.4 CARACTERISTICAS CUALITATIVAS: IMAGEN, ESTILO Y PRESTIGIO

El estilo, subjetivamente, es concebido como una proyección de la propia personalidad y objetivamente, como un modo de hacer consecutivo el género literario que se cultiva. Señala que no existe un solo estilo periodístico sino que son muchos los estilos existentes.

“Depende todo del momento en que se escribe, del tema, del círculo de lectores para los que escribimos y del enfoque personal”.

Aquí se destacan algunas cualidades o requisitos del buen estilo periodístico:

Claridad: Escribe claro quien piensa claro. La persona que desee escribir en un periódico debe hacerlo para que todas las personas lo entiendan. Se necesita utilizar un lenguaje fácil, a base de palabras sencillas y frases breves. Es necesario que el periodista tenga una visión clara de los hechos ya que así los podrá trasmitir de la misma forma.

Concisión: Resulta de utilizar las palabras precisas, justas y significativas que expresen lo que se quiere decir. La concisión permite la rapidez de la oración y permite con pocas palabras, ir al punto exacto.

Densidad: Periodísticamente, este concepto se relaciona con la necesidad de que en que cada párrafo de la noticia, se presenten dos o más hechos que soporten lo que se escribe. Estilo denso se traduce en estilo significativo. Esto llevará a que cada palabra tenga un sentido.

Exactitud: Se busca que cada frase que escriba el periodista contenga significado. Esta exactitud debe estar tanto en los hechos que se narran como en las palabras que se utilizan para contarlos. Buscar siempre la palabra exacta.

Precisión: Se requiere construir la frase con rigor lógico – psicológico; que permite huir de la ambigüedad de las palabras y acercase al punto exacto de la noticia. Para esto se necesita un orden en las ideas, capacidad de observación y visión calara de los hechos que ocurren.

Sencillez: Se consigue al utilizar palabras de uso común. Ya que el periodismo es un medio de comunicación social el lenguaje que se emplee debe ser asequible a la mayoría.

Naturalidad: La naturalidad se adquiere cuando el periodista transcribe en sus escritos gran parte de su personalidad, de lo que es. Periodísticamente el lenguaje natural también depende del tema.

Originalidad: Consiste en decir cada cosa como se ve y como se siente. Chateaubriand, decía, que el “escritor no es el que no imita a nadie, sino aquél a quien nadie puede imitar”.

Brevedad: Se llega a ser breve cuando se es denso y conciso, cualidades ya descritas anteriormente. Sin embargo no hay extensión para la brevedad: todo depende de lo que se tenga que decir o contar. Esta brevedad depende, también y en gran mayoría, por la limitación de espacio que en los diarios se permite En la práctica la brevedad significa que en cada frase haya una sola idea.

Atracción: Simplemente es que el texto periodístico esté libre de oscuridad y simpleza. Que el lector se impaciente por leer algo ya que su lenguaje es tan vivaz que lo logra seducir. Como decía Pascal: “En la elocuencia tiene que darse lo agradable y lo real; pero es preciso que lo agradable sea real”.

Ritmo: Cada crónica, cada noticia, que se relata exige que se escriba en el tono al que pertenece, por ejemplo, escribir sobre un asesinato utilizando un tono filosófico.

Color: Se da color a un hecho cuando se narra de una forma pintoresca. Este puede verse en la descripción y en la narración.

Corrección y propiedad: Significa que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com