ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento de los centros de llamadas telefónicas de la empresa


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

06/16/2020

Mirieth Perez Castro

Vilmer Badilla Badilla

Carolina jimenez jimenez

Mejoramiento de los centros de llamadas telefónicas de la empresa

Muchas empresas han aprendido de la peor manera que los clientes demandantes y con poder de decisión no soportarán un mal servicio cuando se ponen en contacto con su personal. En vista de que la deserción de los clientes estaba prácticamente fuera de control, Sprint Nextel comenzó un plan de mejoramiento con el objetivo de hacer más hincapié en el servicio que en la eficiencia. Los operadores del centro de atención telefónica empezaron a ser recompensados por resolver los problemas de los clientes a la primera llamada, más que por mantener las llamadas cortas. 

 
Otra alternativa que se está implementando es el teletrabajo. Estos representantes suelen ofrecer un servicio de mayor calidad, a menor costo y con menor rotación de personal. Las empresas deben ser muy cuidadosas respecto del número de sus representantes de servicio al cliente. Por último, resulta evidente que mantener contentos y motivados a los representantes del centro de atención telefónica es fundamental para que ofrezcan un excelente servicio al cliente.

INNOVACIÓN DE LOS SERVICIOS 

La innovación es tan vital en la industria de servicios como en cualquier otra. Por otro lado, considere cómo surgieron las siguientes nuevas categorías de servicio y de qué manera, en algunos casos, las organizaciones crearon soluciones creativas en las categorías existentes. Viajes online. Las agencias de viajes online, como Expedia y Travelocity, ofrecen a los clientes la oportunidad de reservar sus viajes de manera cómoda y a precios de descuento.

Su intención es ofrecer un servicio cómodo y predecible, sin cita, los siete días de la semana. Muy pocas consultas exceden los 15 minutos y el precio varía de 25 a 100 dólares. Muchas empresas utilizan la Web para ofrecer características de servicios primarios o secundarios que antes eran imposibles.


DISEÑO Y GESTIÓN DE SERVICIOS |

Seguros El Águila se especializó en el aseguramiento de automóviles, ofreciendo servicios innovadores a sus clientes. Entre los principales beneficios que otorga la empresa está la facilidad de compra, ya que se puede adquirir el seguro sin salir de casa, contratándolo mediante una sencilla llamada telefónica. Además, si el cliente potencial cotiza online el costo de asegurar su auto, la empresa le da un 8% de descuento al contratar. 

 
El resultado del servicio y la lealtad de los clientes están influidos por una serie de variables.  La capacidad de ofrecer un servicio impecable es el ideal que debe perseguir cualquier organización de servicio. Dos importantes consideraciones respecto de entrega de servicios son el manejo de las expectativas del cliente y la incorporación de tecnologías de autoservicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com