ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mejoramiento a una empresa.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 6

1. Resumen de el conocimiento

El conocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para dar solución a un determinado problema.

Los científicos e investigadores definen de dos maneras el conocimiento, como una representación mental de la realidad y como la información que se puede transmitir de un ente a otro por la vías no genéticas.

Tipos de Conocimiento:

-CONOCIMIENTO EMPÌRICO: Se define como el conocimiento basado en la experiencia y en la percepción, adquirido muchas veces por instinto y no por pensamiento, no implica a la ciencia o las leyes.

-CONOCIMIENTO CIENTÌFICO: Es un saber crítico con fundamentos, metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, racional e.t.c, muchas veces empieza trabajando en hacer a algo empírico que necesita ser aprobado.

-CONOCIMIENTO FILOSÒFICO: Es un acto personal, ya que se produce dentro y no fuera de la persona, el conocimiento además, no es puramente físico ya que incluye gran parte de representaciones mentales.

La filosofía explica de un modo racional y analítico, permite dar razón de la cosas en el sentido de la explicación y la teoría.

ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO:

1. SUJETO: es el individuo conocedor, es el que se envuelve o entra

en la ignorancia, duda opinión y certeza.

2.OBJETO: es aquello a lo que se dirige la conciencia, es lo que se percibe, imagina concibe o piensa, los objetos pueden ser reales o irreales.

3.CONOCIMIENTO COMO CONTEXTO: donde interactúa el sujeto con el objeto, de debe tener en cuenta

-La experiencia interna

-La experiencia externa

-La razón

-La autoridad.

2. DEFINICION DEL CONOCIMIENTO Y EJEMPLO

CONOCIMIENTO capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar mas conocimiento o dar solución a un determinado problema, es la representación mental de la realidad. Es un proceso en el que interactúan el sujeto, el objeto y la sociedad, basado en experiencias o la educación, en donde se han dado muchas teorías tanto científicas como filosóficas.

-Un ejemplo muy claro en donde interactúen los tres tipos de conocimientos es la creación del ser humano.

3. RESUMEN ¨CONCEPTO DE CIENCIA¨

La ciencia es el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas, hay tres grupos de definición de ciencias:

a) Conceptos clásicos

La ciencia es un modelo de conocimiento cierto por causa y razones, las determinan necesariamente el objeto científicamente conocido.

Etimológicamente el término ciencia viene de la palabra latina "scientia" que significa conocimiento, practica. pero no todo conocimiento se llama científico, sino solo aquel que cumple ciertos criterios establecidos por los científicos.

b) Conceptos Académicos

El latín ciencia significa conocimiento, practica, doctrina o un conocimiento profundo de algún tema.

Históricamente ciencia vino a significar, de modo más preciso, un conjunto de conocimiento sistematizados sobre una materia, se puede decir que en la Edad Media las ciencias fueron la filosofía y la teología.

La ciencia es un grupo de conocimientos basados en las experiencias que han sido comprobados y aceptados por la sociedad o humanidad.

La ciencia es un conjunto estructurado de conceptos, postulados, leyes, hipótesis y teorías acerca de un campo especifico.

4. PRINCIPALES DIFERENCIAS

Su objeto de estudio

Ciencias formales: trata de entes ideales, se adecua a reglas , consistencia racional, se adecua a la lógica demostrando y ¨aprobando¨.

Ciencias fácticas: trata de entes materiales se adecua a hechos, y a la consistencia empírica, se basa en la investigación de sucesos y procesos.

5. DE ACUERDO AL VIDEO

A. papel de la tecnología en la ciencia

El papel de la tecnología en la ciencia es idealizar características en el conocimiento racional para una reconstrucción conceptual del mundo, es muy útil por ser eficaz en la provisión de herramientas, siendo promotor base para la tecnología que es útil para la humanidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com