ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de la empresa llamada Copreci


Enviado por   •  1 de Enero de 2018  •  Tareas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Por último trataremos el caso de la empresa llamada Copreci.

Está empresa se dedica al diseño y fabricación de componentes para electrodomésticos. Copreci se creó en 1963 y a lo largo de su cronología ha ido registrando varios hitos importantes. Uno de ellos es que en el 1970 crearon su propio diseño de motobomba y ya no delegarían en subcontrataciones este proceso.

En 1980 empezó su andadura en el tema de la internacionalización ya que se dieron cuenta de que 70% de su facturación se realizaba gracias a las exportaciones. En 1994 se integró al grupo Mondragón, por lo que no hace falta decir que Copreci es una cooperativa evidentemente.

Se encuentra en Aretxabaleta, Guipúzcoa y su facturación en el 2014 ascendió a los 219 millones de euros.

En la actualidad Copreci se encuentra en numerosos países alrededor del mundo, estos son:

  • Turquía
  • Italia
  • Mexico
  • Brasil
  • China
  • República Checa

En todos ellos utiliza una política local ya que evidentemente cada mercado es muy diferente. Pero desde hace un tiempo Copreci busca la globalidad empresarial, es decir, quiere 2que las oportunidades, la gestión y las estrategias sirvan para mejorar la totalidad de la empresa.

Quiero crear una especie de aprendizaje global y conjunto ya que en ocasiones pueden existir sinergias entre diferentes mercados, que geográficamente pueden estar distanciados pero que gracias a ese conocimiento lograrían abordarlo de mejor manera.

Es cierto que a la hora de buscar un destino a lo largo y ancho de Africa y Oriente Medio se puede llegar a no encontrar algo claro o que de fácil decisión. Esto unido a que no existe demasiada información acerca del nicho de mercado que Copreci aborda, hemos decidido que lo mejor sería ir de la mano de una empresa que nos necesite como proveedores.

Por ello, la multinacional estadounidense BSH que se dedica a la creación e electrodomésticos es la mejor candidata. Esta empresa se encuentra en Marruecos, Sudáfrica, Turquía y Emiratos Árabes. Países que debemos analizar antes de tomar una decisión.

Después de esto realizamos un estudio en cada uno de los países acerca de las diferentes variables macroeconómicas, socioculturales y otras, que nos ayudaron a elegir Emiratos Árabes (más concretamente Dubái) como destino para internacionalizarse.

Los cuatro son buenos destinos, principalmente porque mercado existe en los cuatro pero Emiratos Árabes posee una mayor proyección de futuro y sus ventajas fiscales así como su desarrollo tecnológico, hacen que sea el país elegido.

En resumidas cuentas, todos los países con complicados y más de uno inestable tanto en el tema político como social. El punto positivo es que todos son países emergentes o que tienen a priori una gran proyección de futuro en la economía mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com