ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorandun De Planificacion


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

MEMORANDUN DE PLANIFICACION GLOBAL

EMPRESA COMERCIAL COMPUTER HOUSE S.A.C

MEMORÁNDUM DE PLANIFICACIÓN

31 DE DICIEMBRE DE 2013

I. Evaluación global e información sobre el negocio

1. Términos de referencia

2. El negocio del cliente y sus riesgos inherentes

3. Sistemas de información

4. Ambiente de control y enfoque de auditoría

5. Políticas contables aplicadas

6. Contactos con el cliente

II. Estrategia de Auditoría

7. Planilla de decisiones preliminares por componentes

8. Guías generales sobre materialidad

III. Administración

9. Cronograma de visitas

10. Cronograma de informes a emitir

11. Presupuesto de tiempo

12. Personal involucrado

13. Relación con otros miembros de la empresa auditora

14. Asistencia del cliente

IV. Plan de Auditoría

Planeamiento preparado, revisado y aprobado por:

Gerente

Socio

I.- EVALUACIÓN DE LA EMPRESA COMERCIAL COMPUTER HOUSE S.A.C E INFORMACIÓN SOBRE EL NEGOCIO

1. Términos de referencia

Objetivos del examen:

Hemos sido contratados para examinar los estados financieros de EMPRESA COMERCIAL COMPUTER HOUSE S.A.C. por el período de doce meses terminados el 31 de diciembre de 2013 y dar una opinión profesional a través de un dictamen. Nuestro trabajo será efectuado de acuerdo a lo establecido por las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS).

A través de nuestra evaluación podríamos identificar situaciones que ameriten ser observadas o que den lugar a recomendaciones, las que serán comunicadas oportunamente en la Carta de Control Interno que para el efecto se emita.

Expectativas del cliente

De acuerdo a lo conversado con funcionarios de EMPRESA COMERCIAL COMPUTER HOUSE S.A.C. hemos identificado oportunidades de servicios al cliente: Revisión con mayor énfasis de las cuentas por cobrar

2. El negocio del cliente y sus riesgos inherentes

EMPRESA COMERCIAL COMPUTER HOUSE S.A.C. es una empresa dedicada a la venta y distribución mayorista y minorista de partes y piezas para computadoras como varios modelos de cases, parlantes, webcams, mouses, teclados, accesorios, micrófonos con audífono laptops, monitores e impresoras.

Cuentan con una amplia variedad de productos así como un Showroom en el cual pueden apreciar su inventario y realizar sus consultas con sus asesores comerciales viendo el producto de su interés. .

Trabajan directamente con las mejoras marcas del rubro como Intel, AMD, Kingston ,Seagate, LG, Samsung, Viewsonic, Epson, HP, Pinnacle, Foxconn, Antec, PCCHips, Biostar, Kyocera, AsRock, Lexmark, Evercool, Satra, KWorld, Spectek, etc.

3. Sistemas de Información

El Departamento de Sistemas está a cargo de un Ingeniero de Sistemas (Javier Miranda) con varios años de experiencia en el cargo.

4. Ambiente de Control y enfoque de Auditoría

Del diagnóstico realizado a las auditorias de la EMPRESA COMERCIAL COMPUTER HOUSE S.A.C. en los últimos siete años, en los que la Gerencia ha demostrado integridad y ser consciente de la importancia de los controles en los sistemas de información contable. La empresa cuenta con un Departamento de Auditoría Interna.

Nuestro enfoque de auditoría de la EMPRESA COMERCIAL COMPUTER HOUSE S.A.C.. será básicamente sustantivo y consistirá en lo siguiente:

­ Pruebas de detalle de operaciones ocurridas durante el período y revisión de documentación sustentatoria de operaciones y/o saldos en los que por su naturaleza sea más eficiente la aplicación de estos procedimientos.

­ Énfasis en aquellos componentes de los estados financieros que no sean significativos y/o que hubieran experimentado un reducido movimiento.

5. Políticas Contables

La Compañía registra sus operaciones de acuerdo a NIIF.

No hay cambios en las políticas contables de la compañía y consideramos que no se anticipa ninguna modificación para el resto del año.

6. Contactos con el Cliente

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com