ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Diseño


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  6.185 Palabras (25 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 25

Memoria de Diseño.

1.- DEFINICION.

• Definición del Problema: CASA-HABITACION.

Se Realizara un Proyecto ejecutivo como tal de una Casa-Habitación Para una familia de 4 personas, este proyecto es para una casa de interés medio-alto, en el residencial Claustros del rio, ubicado este fraccionamiento en la calle, Av. Del Ferrocarril #18, Colonia Espíritu santo, la Calle donde se localiza el terreno es Claustro de San Antonio #8.

Este fraccionamiento es de acceso muy agradable y permite una seguridad ya que no se permite la entrada a gente que no sea residente de ahí, una seguridad controlada y muy estricta en todos los sentidos. El fraccionamiento cuenta ya con lo que es un club, donde toda la familia puede pasar un rato agradable, cuenta con un área de jardín, un área de juegos para los menores, y con canchas de tenis, básquetbol y vóleibol, así como una alberca donde se puede pasar un rato agradable y no se encuentra lejos del terreno del propietario.

Una casa es un edificio para habitar. El término suele utilizarse para nombrar a la construcción de una o pocas plantas que está destinada a la vivienda de una única familia, en oposición a los edificios de múltiples departamentos, apartamentos o pisos.

Las casas cuentan con diversos ambientes (salones, habitaciones, sótano, azotea, etc.) y brindan un techo a los integrantes del núcleo familiar. De esta manera, la casa es un refugio contra las condiciones climáticas (lluvia, sol, frío), aporta un lugar para guardar las propiedades de sus habitantes y brinda protección.

• Alcances y Limitaciones.

1.- Alcances.

Proyecto ejecutivo y Construcción del mismo para el Arq. Fernando Matehuala Hernandez y su familia en el Fraccionamiento Residencial “Claustros Del Rio”, el cual se llevara a cabo bajo la supervisión del mismo arquitecto en todos los sentidos, los alcances son buenos, ya que se realizara todo lo que conlleva la realización de una casa-habitación, desde el plano arquitectónico, ejecutivo y la construcción de la misma casa. Será una construcción con un estilo minimalista que sea un poco diferente a las casas que se encuentran en esa calle del fraccionamiento.

2.- Limitaciones.

Este proyecto cuenta con varias limitaciones que pueden ser o no un problema para la realización del proyecto en el fraccionamiento.

La primera limitante que encuentro que no afecta para nada el proyecto pero si la vista del fraccionamiento es que este se encuentra detrás de una fábrica manufacturera de textiles que realiza muchos sonidos más que nada en las noches y unos olores pero que se dispersan y no alcanzan a llegar a la localización del terreno. Otra limitante es que no se alcanza una vista de lo que son las áreas verdes y el club, lo que daría una excelente vista al proyecto. Otro limitante que existe es que en este fraccionamiento se cuenta con un reglamento de construcción, al que debemos de estar apegados a un 100%, ya que si hacemos caso omiso de este reglamento, la construcción no proseguirá.

Estos 3 limitantes son los que encuentro en este proyecto, pero estamos conscientes en que se puede lograr un proyecto agradable para los dueños de la casa.

• Ejemplos Análogos.

2.- Planteamiento del Problema.

• Definición de Usuarios.

- Usuarios Permanentes: Familia conformada por 4 integrantes los cuales se nombraran a continuación, con una pequeña descripción y algunas características.

1.- Fernando Matehuala Hernandez, 35, Arquitecto, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro campus san juan del rio, social, extrovertido, le gusta el futbol, los video juegos, dibujar, dibujar, es relajado, vive la vida de una manera diferente, le gustan los espacios para diseñar y dibujar, también le gustan los espacios al aire libre, como jardines o terrazas. Su tiempo libre le gusta pasarlo con su esposa y sus hijos.

2.- María Alejandra Ramírez González: 36, Lic. En Comercio Internacional, egresada de la universidad Autónoma de Querétaro campus San Juan del Rio, social, alegre, dedicada a su trabajo y familia, también le gusta el futbol. Espacios Amplios y tranquilos donde pueda leer. Le gusta relajarse de igual manera en espacios al aire libre.

3.- Fernando Matehuala Ramírez: 10, Estudiante de Primaria, como cualquier niño de 10 años, es muy hiperactivo, le gustan los video juegos, el futbol igual que su padre. Es muy alegre y pensativo.

4.- Sofía Matehuala Ramírez: 8, Estudiante de Primaria, una niña muy alegre, muy risueña, le gusta todo lo relacionado con los cuentos de hadas, muy educada y muy dedicada al estudio y sus tareas, le gusta también mucho los peluches, eso sí, siempre se la pasa peleando con su hermano.

-Usuarios Temporales.

Se tiene previsto que en esta residencia se tenga las visitas más que nada de las mamas de los dueños ya que por el trabajo de los dos, las señoras harán de niñeras para los niños y también para estar al pendiente de la casa, también se recibirá la visita de otros familiares, como hermanos de los dueños y familia que sea más unida a ellos, también se contempla la visita de amigos cercanos a los que ellos consideran.

-Usuarios Transitorios.

Estos usuarios no suelen ser tan comunes, pero los dueños me han dicho que piensan tener alguien de servicio, pero solamente estará en la casa 2 veces por semana.

-Cuadro de Necesidades.

• Antes de empezar con el cuadro de necesidades, el propietario hizo hincapié en el diseño de una terraza, así como un Roof Garden.

Necesidad Espacio mobiliario Zona

Dormir Recamaras (principal y 2 Secundarias). -Cama matrimonial

-Buros

-Tocador

-Esquineros

-Sillas

-Mesa

-Closet Zona Intima

Descansar Sala de Estar

Roof Garden

Terraza

Sala de TV. -Sillón

-Loveseat

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com