ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes Publicitarios


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  4.747 Visitas

Página 1 de 3

“Mensaje” en el lenguaje del marketing, el elemento principal de la publicidad y tiene por objetivo determinar la información que se trasmite sobre el producto. El contenido del mensaje es la idea básica del producto, es importante que se comunique a la perfección: que es el producto, para que sirve y porque comprarlo.

Un mensaje de este tipo se presenta de manera codificada con tres componentes esenciales imágenes, palabras y sonidos. También es habitual incluir pequeñas frases que resuman la idea del producto para facilitar al consumidor el recordar la marca y el producto, estas frases se llaman eslogan. Los eslogans permiten al producto permanecer más tiempo en la memoria del consumidor y alentarlo a comprar el mismo.

Los mensajes publicitarios no se reducen a el medio televisivo, se extienden a la publicidad impresa la cual es más accesible a pequeñas y medianas empresas, se ha comprobado que el impacto de un anuncio aumenta en proporción igual a la raíz cuadrada del incremento de su tamaño; que la mitad superior de la página donde aparece el anuncio tiene mayor atención que la mitad inferior; que la página impar o derecha despierta mayor atención que la par o izquierda, o que la mayor atención se presta a la publicidad contenida en el primer 10% de una publicación.

Para que un mensaje publicitario llegue a su cometido se necesitan de los siguientes factores:

• Informar: El principal componente del mensaje publicitario es de carácter informativo, pues éste debe dar a conocer las características del producto y/o servicio que se esté ofreciendo, así como los beneficios.

• Ser realista: El mensaje que se transmita debe ser realista y responder a una realidad. El hecho de crear falsas expectativas se revertiría en forma negativa hacia el producto o servicio del que se hable.

• Despertar interés: El mensaje debe estar enfocado en los beneficios y novedades que ofrezca el producto o servicio que se publicite. Debe estimular el deseo del consumidor para que este se incline en adquirirlo. En cierto sentido el mensaje debe crear la necesidad de adquirir el producto.

• Ser entendible: El mensaje debe ser claro y conciso, una campaña publicitaria, sin importar cuán grande sea tiene muchas probabilidades de fracasar si desde un principio o si en los elementos que la integren no existe un mensaje que pueda ser fácilmente asimilado por el consumidor.

• Ser persuasivo: Conviene que el mensaje tenga entidad propia y capacidad para convencer al público sobre las bondades del producto. El objetivo es crear y resaltar las características de un producto y facilitar que la venta se materialice.

• Captar la atención: Creatividad y originalidad son los aspectos claves para que el mensaje atraiga la atención del consumidor y éste se sienta interesado por adquirirlo.

• Permanecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com