ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Verde En Puerto


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Empresarismo y el Mercadeo Verde

Héctor Varela Vélez

Universidad Metropolitana de Cupey

Introducción

El empresarismo dotado de múltiples vertientes desde la más simple como la creación de una pequeña empresa y más abarcadoras en términos generales como la administración y desarrollo de industrias pueden estar tomados de la mano del Mercadeo Verde. En particular nos alineamos a la premisa que el empresarismo está dirigido a enfocarse en nuevas oportunidades y la creación de nuevos productos o servicios. Basado en este último es donde compenetra en grandes factores de importancia para el enfoque del Mercadeo Verde en Puerto Rico y los beneficios que puede tener para las empresas del país.

En Puerto Rico no existen muchos estudios relacionados a las tendencias del Mercadeo Verde, donde más adelante me estaré refiriendo como MV por sus siglas en español. Pero si es notable los surgimientos de grupos Comunitarios, Estudiantiles, Cívicos, Corporaciones, Gobierno, Organizaciones sin fin de lucros… entre otros enfocados o por lo menos aparentando en el compromiso de la preservación de los recursos y él como obtener una mejor relación con los recursos naturales que nos rodean. El mercadeo verde o ecológico se está consolidando como una mega tendencia que nace de la sensibilidad que tiene el ser humano frente a su ecosistema y la manera en que las empresas, gobiernos y personas se involucran simultáneamente. Según Polonsky y Mintu-Wimsatt (1997)

Diversos fenómenos naturales entre los cuales están los temblores de tierra, tsunami, sequias, calentamiento global… han sido foco de portadas en los medios del mundo entero, haciendo reaccionar a las multitudes sobre a quién pertenece la responsabilidad y el compromiso de conservar el planeta, hoy día con el acceso a la información podemos ver cómo podemos educarnos más sobre cómo y quién son los responsables de los daños causados y a causa de quien es que surgen los problemas del medio ambiente.

Las compañías vislumbrando el enfoque de la conservación y como las nuevas generaciones están más educadas y enfocadas en buscar soluciones a los problemas medioambientales que los rodean, han tomado en parte su compromiso y han puesto manos a la obra en cuanto al MV se refiere.

Partamos de la premisa básica de las 4P del mercadeo: Producto, Precio, Promoción, Distribución (plaza). El MV debe responsablemente partir de la indicio de cómo convertir las cuatros “P” del mercadeo en factores de conservación del medio ambiente. El mercadeo convencional está en el pasado y el mercadeo verde es el presente y el futuro. Nuevas estrategias e innovaciones de productos y servicios son las que los consumidores requieren hoy en día (Ottman, 1998).

El mercadeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com