ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Verde


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA VERDE EN LA CIUDAD

Introducción

En este ensayo se desarrolla la idea de implementación de huertos-jardines, en las azoteas de las ciudades. Estas implementaciones tienen como consecuencia la concientización de la población hacia el medio ambiente. Otro factor positivo, es la contribución al medio ambiente que tendrían estos huertos-jardín a nivel local y global, además de la importancia que tendría para futuras edificaciones ya contemplándolos en su diseño.

La implementación de estos huertos en las azoteas en casas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es muy factible ya varios factores como el la precipitación y el clima, siendo este el más importante, ya que si este es factible, y se implementa vegetación adecuada, el huerto-jardín es funcional.

Desarrollo

Es un hecho que el crecimiento de las ciudades, cada vez está incrementando mas, por ello, la buena planificación y los espacios verdes son detonantes para el progreso de las ciudades.

Los techos verdes modernos colocados deliberadamente para mantener vegetación en un medio de cultivo son un fenómeno relativamente reciente. Sin embargo los

países escandinavos han usado techos de pasto por muchos siglos. La tendencia moderna comenzó cuando Alemania desarrolló los primeros en la década de 1960 y ahora se han difundido a muchos países. Se calcula que alrededor del 10% de los techos en Alemania son verdes.

Se están volviendo populares en Europa y en menor grado en Estados Unidos. Algunos países europeos, incluyendo Alemania, Suiza Holanda, Hungría, Suecia y el Reino Unido, tienen asociaciones que fomentan los techos verdes. La ciudad de Linz en Austria paga a los constructores para que instalen techos verdes. En Suiza hay una ley federal sobre techos verdes. Gran Bretaña comenzó lentamente pero las políticas sobre este tema han cobrado gran vigor, especialmente en Londres y Sheffield.

Estas implementaciones dadas por primera vez por el funcionalismo, no solo son por la estética, si no, ha sido una solución para la falta de áreas verdes y de conforte, vegetación y cultura ambiental.

¿Cómo la implementación de huertos-jardines en las azoteas de las casas contribuirá a la cultura ambiental?

Como siempre se ha dicho en la sociedad, la educación comienza en el hogar, la implementación de huertos- jardines en las azoteas, actúa como un factor de cuidado, educación, valorización, y cultura.

Con esto se pretende, que tanto los niños como adultos aprendan a cuidar las pantas y producir sus propios alimentos, ya que si se logra, surge en el habitante un proceso de valorización hacia los alimentos y como se producen estos.

las cual no necesita más de 30cm de tierra. Por ejemplo las plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com