ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  2.522 Palabras (11 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 11

• MERCADOTECNIA

• Las buenas ideas que se nutren de atractivos diseños para dar forma a un nuevo y novedoso producto. Ya que es difícil que ambos elementos se encuentren en la mayoría de las novedades que vamos conociendo día a día.

El problema de los espacios reducidos ya es algo muy frecuente, pero a decir verdad, esto ya se ha convertido en una gran tendencia para los nuevos diseñadores de muebles. Es que hacer muebles útiles, prácticos, y que nos ahorren espacio sin perder la estética ha hecho que aparezcan inventos que muchos querrían tener en su hogar.

Es el caso de la empresa Arte y muebles, ha obtenido un producto realmente de un diseño ultra moderno y es muy práctico ya que se transforma en dos camas con tan solo un movimiento. Y eso sin perder el estilo jamás.

Su diseño simple y delicado, y en atractivos colores, hace que este sofá sea una innovación, “El Sofá Bed Eson” es una conveniente alternativa para los espacios pequeños.

• MERCADEO

Para poder hacer que esta idea innovadora en mueblería logre ser una realidad, esta empresa una vez creado el producto y establecido todo el análisis de inversión en cuanto los gastos para poder fabricarlo, generando ya una línea de producción, con todas las características completas, sabiendo perfectamente a quienes irá dirigido, precio, presentación, se procederá a dedicarse de crear una expectativa publicitaria por medios para hacer el lanzamiento, como comerciales de televisión, ofrecimiento del producto en internet, en la página electrónica, estableciendo facilidades en la compra, permitiendo que se haga por este medio. Con entrega a domicilio, en las distintas ciudades del país. Abarcando un buen contenido publicitario llamando la atención de los clientes, satisfaciendo esa necesidad de confort y espacio a la vez.

Para hacer que esta idea innovadora en mueblería logre ser una realidad, la empresa una vez que haya creado el producto y establecido todo el análisis de inversión en cuanto a los gastos de fabricación, y generado una línea de producción, con todas las características completas, sabiendo de la misma forma a quienes irá dirigido y teniendo en cuenta el precio y su presentación, se enfocará en planear una expectativa publicitaria por los medios de comunicación más eficaces con el fin de dar a conocer el producto que llegará a satisfacer las necesidades específicas del cliente y así mismo crear un intercambio que supla las los objetivos de nuestra empresa.

MERCADO

Los compradores reales del producto serán especialmente los clientes ya antiguos , y los compradores potenciales los coincidan con las características y servicios ofrecidos en el producto como que habiten en apartamentos pequeños, viviendas con poco espacio.

Los compradores reales del producto serán especialmente aquellos que vivan en espacios reducidos: tales como apartamentos y demás viviendas que carezcan de espacio amplio; aportando el Sofá Bed Eson elegancia y discreción a la hora de recibir las visitas sin dejar a la vista su funcionalidad.

El mercado potencial del producto serán los clientes que además de aprovechar al máximo el espacio de sus viviendas desean economizar dinero a la hora de adquirir dos productos en uno como es el caso de nuestro producto.

• FILOSOFIAS DE MERCADOTECNIA

EL CONCEPTO DE PRODUCCIÓN:

La posibilidad que exista una producción, es amplia, ya que sin perder la calidad del producto, los gastos de realización no son tan altos. Lo que permite una facilidad en la producción. Además la necesidad de su producción en el mercado permitirá que este se mantenga satisfaciendo las necesidades y deseos de los compradores alcanzando el nivel de actividad máximo que puede lograrse con la estructura productiva dada.

CONCEPTO DEL PRODUCTO:

Las características del producto son las siguientes

Para lograr la atracción del cliente sobre el producto y la verdadera capacidad de ofrecimiento y adquisición por el mismo, éste presentará unas características específicas que le aportarán distinción y popularidad en el mercado.

Las características son las siguientes:

1. Su compra se considera una inversión de por vida.

2. Aporta un toque estético al hogar o el sitio de trabajo.

3. Es cómodo y se adapta perfectamente a la zona lumbar.

4. Los apoyabrazos ayudan a sentarse y a incorporarse, pero en ciertas ocasiones puede usarse como una almohada improvisada.

5. Las patas que lo sostienen, están elevadas 8 centímetros, así la tarea de limpiar debajo de él se hace un poco más fácil.

6. Sus patas se encuentran protegidas por antioxidante y cubiertas por una goma resistente que evita rayar el suelo.

7. Su presentación se encuentra disponible en todos los colores y gamas de telas, dependiendo de los gustos y necesidades del cliente, ya sean para decorar interiores o contrastar con los demás elementos del hogar.

CONCEPTO DE VENTAS

Para estimular a los clientes para que compren, esta empresa utilizaría un arsenal de herramientas de venta y promoción con el mueble, como descuentos, facilidades de pago de contado y a crédito, como también poder realizar la compra desde la página web de productos de la empresa.

Se empleará una estrategia orientada a la atención de los clientes con el objetivo de vender lo producido (Sofá Bed Eson). Para ello, se deben dirigir los esfuerzos hacia todas las actividades que permitan estimular a los compradores para que tomen una decisión favorable como la adquisición del producto.

CONCEPTO DE MERCADEO

La forma real de aplicar el proceso de mercadotecnia es promocionando el producto ante la presencia de compradores con necesidades y deseos específicos por satisfacer, siguiendo paso a paso el proceso, analizando cada termino e implementando las estrategias y planeación de elaboración, lanzamiento, publicidad, venta etc..

• METAS DE LA MERCADOTECNIA

MAXIMIZAR LA PRODUCCION

La producción del mueble debe ser lo más alta posible y así suplir la necesidad o demanda.

En nuestra empresa para maximizar el consumo del producto haremos total hincapié

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com