ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Capitales En Chile


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el mercado de capitales chilenos?

Muchas veces la gente tiende a entender un mercado como el lugar físico en el cual se venden u ofrecen productos o mercadería. Sin embargo, la definición económica de mercado es más amplia que esto y comprenden el conjunto de mecanismos mediante los cuales vendedores y compradores de un bien o servicio están en contacto para poder comercializarlo.

Mercado de capitales se refiere a la coordinación entre la oferta y la demanda de capital financiero en sus más variadas formas (dinero y valores o activos financieros).surgiendo de estos intermediarios especializados, regulados y controlados. Es decir, es el conjunto de regulaciones, instituciones, práctica e individuos formando de tal manera una estructura que permite a los oferentes vender a los demandantes dichos recursos.

Para realizar la compra y venta de este dinero o recurso se han ideado distintos mecanismos como la deuda o las acciones, estos otorgan derechos y obligaciones a quienes las poseen. Esto quiere, decir que poseen distinto precio de acuerdo a sus características específicas, es decir, si una empresa necesita dinero para realizar un proyecto de inversión (demandante de recursos) busca a alguien que esté interesado en prestarle dichos recursos a un cierto precio (oferente de recursos). Estos recursos se pueden obtener mediante la venta de acciones al oferente, en este caso el oferente pasaría a ser socio capitalista de la empresa. También se puede realizar pidiendo un préstamo al oferente, en este caso este pasa ser acreedor del primero.

El mercado de capitales se puede clasificar en mercado financiero y mercado de valores.

• Mercado financiero: es aquel donde existen oferentes y demandantes de dinero.

• Mercado de valores: es aquel en el cual se ofrecen y demandan todo tipo de valores mobiliarios.

El mercado de capitales chileno se divide en 3 grandes sectores, estos se clasifican de acuerdo al regulador que los supervisa:

1. Administrador de fondos de pensiones: este recibe recurso s de los cotizantes o trabajadores y ofrecen estos recursos al mercado principalmente a través de la compra de bonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com