ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de Materia Prima


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Mercado de Materia Prima: Está conformado por empresas u organizaciones que necesitan de ciertos materiales en su estado natural (madera, minerales u otros) para la producción y elaboración de bienes y servicios.

Mercado de intermediarios: Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante. Según los tipos de canales de distribución que son "Directos" e "Indirectos enfatizan los canales cortos y largos mismos que traen beneficios diferentes, puesto que es parte de la logística buscar beneficio en ambas partes, es decir, dependiendo del tipo de canal.

Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.

Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.

Mercado del Gobierno: Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.), para mantener la seguridad y otros.

Mercado mundial o global: es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre estados enlazados por la división internacional del trabajo. Con el concepto de la división internacional del trabajo está íntimamente relacionado el concepto de cooperación internacional, la base de una administración eficiente de los factores de producción.

Mercado físico: El mercado de posiciones avanzadas es utilizado para contratar la entrega fisica de un producto básico para entrega en meses venideros. En contraste, los mercados de futuros son mercados de "papel" utilizados como cobertura contra los riesgos de los precios o para especular y no para negociar la entrega de la mercancía fisica. En general, los precios de los mercados físicos y de futuros se desplazan paralelamente entre sí. Sin embargo, el precio de futuros representa la situación mundial de la oferta y la demanda, mientras que el precio de la mercancía física de un determinado café en el mercado de posiciones avanzadas refleja la oferta y la demanda especificamente de este tipo y clasificación de café, y de aquellos orígenes comparables más próximos.

Mercado virtual: El mercado virtual es una actividad nueva que esta cambiando los hábitos de consumo de la población mundial y las formas de ofertar bienes y servicios por parte de las empresas. Además, el aumento progresivo de la compra-venta virtual hace cada vez más cotidiana ésta actividad, que también se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com