ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercados Materias Primas Y Suministros


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

PROPOSITO

El objetivo de la selección de proveedores y suministros es asegurar la seguridad, rentabilidad y viabilidad de nuestro producto en el mercado, es un paso importante en la investigación de mercados ya que sincroniza las funciones de la empresa con las de los proveedores a fin de acoplar con la demanda del cliente el flujo de materiales, servicio e información.

MATERIAS PRIMAS Y SUMINISTROS

1.1. Descripción de las materias primas y suministros: En nuestro caso para el sistema de enfriamiento necesitamos un material industrial elaborado, se trata de un tubo en espiral en acero inoxidable el cual va relleno de gel de enfriamiento.

Adicional para el envase tipo torre en caso de que el cliente no cuente con el mismo. Los envases son elaborados base, manija y medallón en plástico y tubo en PCA, 3.0 Litro.

1.2. Descripción en cuanto a necesidades de materias primas y suministros:

Al ser productos casi terminados es necesario en el caso de cada torre debe coincidir con un espiral para el sistema de enfriamiento previamente cargado con gel. Y en el caso del sistema de enfriamiento solo se necesita el gel y la instalación en la torre del establecimiento.

1.3. Costos de materias primas y suministros, generales y por unidad producida:

PRODUCTO ORIGEN COSTO DDP UNIDAD

ESPIRAL EN ACERO INOXIDABLE Taiwán $ 7200

GEL DE ENFRIAMIENTO Japón $10500

TORRES Colombia $46000

EMPAQUE TORRE Colombia $2000

EMPAQUE SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Colombia $1200

1.4. Análisis de alternativas: En cuanto a las jirafas encontramos un proveedor en Cali, quien tiene parte del mercado mundial y maneja precios competentes, además está centrado en la exportación. Para el gel y el espiral si es conveniente importarlos ya que aunque los tiempos de entrega superan los 30 día los costos son mucho más bajos, adicional a esto Japón se está especializando en los productos de enfriamiento tipo gel lo que nos brinda nuevas opciones de compra.

1.5. Conclusiones: El proyecto si es viable en cuanto a materias primas y disponibilidades, los precios son competitivos con los que encontramos en el mercado, en cuanto a tiempos de entrega los espirales serían los más demorados en llegar pero como las cantidades de compra van desde 10 toneladas métricas nos permite mantener un stock en bodega a fin de no quedar sin materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com