ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debilidades Nuestra empresa es muy pequeña comparada con las que ya se encuentra en el mercado las actuales empresas tienen mejor proceso de elaboración mas maquinaria, mas materia prima, mas personal y mejor reconocimiento en el mercado


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

Debilidades

Nuestra empresa es muy pequeña comparada con las que ya se encuentra en el mercado las actuales empresas tienen mejor proceso de elaboración mas maquinaria, mas materia prima, mas personal y mejor reconocimiento en el mercado.

Tenemos que conseguir todo el material necesario y el reconocimiento de la sociedad para poder hacer competencia a las empresas ya incorporadas al mercado.

Con una maquinaria mejor y mas materia prima podemos lograr tener un mayor margen de ventas que podrían alcanzar a otras empresas, pero sin estos factores primordiales no lograríamos tener el impacto desead en el mercado.

Las empresas que actualmente se encuentran en el mercado tienen una base donde es reconocida en todo el mercado, nuestro objetivo es poder tener una base igual para poder tener el reconocimiento deseando para hacer crecer nuestra empresa y por ende tener mejor calidad y un mayor margen de ganancias.

Nos enfrentamos a una saturación del mercado ya que las demás empresas cuentan con  productos de buena calidad y buenos precios que los poseen todas las personas por lo que se vuelven unos clientes habituales y es mas difícil que compren productos nuevos.

También nos arriesgamos al canibalismo entre marcas ya sea de piezas, productos o publicidad, en la de piezas nos arriesgamos a que reconstruyan un producto con piezas del nuestro, en el de producto, puede ser que nosotros estemos adquiriendo un producto del mismo fabricante que otra empresa y esa empresa aproveche y lo adquiera para copiarnos, en el de publicidad una marca puede utilizar uno muy similar al nuestro entonces los clientes se confundirán de producto.

Al ser una empresa nueva nos podemos enfrentar a la débil política de personal , para poder evitar esto tenemos que concentrarnos en no ofrecer un empleo desmotivador, asegurarnos de que el ambiente de trabajo sea bueno, no tener sueldos bajos, no establecer horarios de trabajo muy pesados, brindar la oportunidad de que los empleados puedan ascender.

Otra debilidad a la que nos enfrentamos es que las empresas que llevan mas tiempo son mejores en el descuento ofertado ,de igual forma nos costara mas trabajo convencer  que las personas  compren nuestros productos.

Amenazas

Como empresa nos enfrentamos a diferentes amenazas, una de tantas es la crisis económica actual ya que la gente ha empezado a gastar  menos dinero en cosas de aseo personal . es necesario que nos enfoquemos en buscar un precio accesible y poder enfrentar esta amenaza.

El aumento de la competencia es una amenaza mas a la que nos enfrentamos, ya

que con el paso del tiempo se ha incrementado mas la elaboración de jabones artesanales, la creación de nuevas empresas dedicadas a lo mismo que nosotros, con un ámbito de actuación regional o provincial, que cuentan con una alta tecnología y calidad, que pueden desfavorecernos.

Al ser una empresa nueva y creada por jóvenes la tecnología que usaremos no será tan ingeniosa como la de otras empresas , entonces puede ser que ellos elaboren mas productos en menos tiempo que nosotros.

Igual nos podremos enfrentar a clientes exigentes por consiguiente tendremos que preparar a nuestros empleados para que ofrezcan un servicio satisfactorio, respetuoso y amable  para todos los clientes pero en especial a los exigentes.

La creación de nuevas tiendas online, podría desfavorecernos por un tiempo, pero podríamos tomar la iniciativa de vender nuestros productos por ese medio y así se aumentaría la demanda de nuestro producto, ya que con el paso del tiempo las personas buscan comodidad al hacer sus compras y esa comodidad la encuentran adquiriendo productos online.

Una empresa con el paso del tiempo siempre se ira enfrentando a nuevas amenazas es por ello que siempre tiene que estar preparada para poder enfrentarlas,

Para prepararse es importante capacitar a los trabajadores y contar con un buen equipo administrativo. Siempre estar al pendiente de las opiniones que tengan los clientes sobre la empresa o producto, o sea ser una empresa que acepte opiniones y tome lo mejor de ellas para crecer como empresa.

Al estar en una época tan competitiva, siempre tenemos que estar al tanto de las diferentes modas que se lleven a cabo, para ir innovando con el diseño de nuestros productos.

Fortalezas

Este producto cuenta con muchas ventajas, por ejemplo será mas barato que los productos que se encuentran en los supermercados, pero no por ser barato dejara de ser un producto de excelente calidad , nuestro producto será elaborado con productos 100% naturales , como son productos naturales no contienen ingredientes tóxicos que no son nada saludables , nuestros jabones serán mucho mas saludables por que protegerán y cuidaran nuestra piel delicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com