ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados - Ofrecer un producto denominado “Spary Magic”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO DE MERCADOS II

EDDY LUGO CICERY

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

GARZON HUILA

2015

TRABAJO DE MERCADOS II

EDDY LUGO CICERY

ESP: FERNANDO BONILLA SEFAIR

ASIGNATURA: MERCADOS II

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

GARZON HUILA

2015

INTRODUCCION

El mercado gracias a la globalización, ofrece un gran sin número de productos y servicios novedosos, que en todo momento y día a día nos brinda múltiples opciones de facilidad y comodidad a la hora de adquirir productos de consumo, por lo cual surge la necesidad de crear y ofrecer  un producto denominado “Spary Magic”.  Un spray que nos mejorará la calidad de vida social con su uso.

La sociedad demanda cualquier cantidad de productos innovadores y eficientes que ayuden a las personas a sentirse mejor consigo mismas, mejorando su calidad de vida y a la vez  su actitud al ser productos prácticos y asequibles, y que hacen que los consumidores se sientan mejor y más satisfechos con el consumo de los mismos.

De acuerdo con lo expuesto anteriormente, la investigación que se va a realizar es necesaria para conocer una serie de características del producto, que solamente con la participación del consumidor es posible saber y conocer cómo son su factibilidad, grado de aceptación y su impacto como producto innovador en el mercado. Analizando los diferentes puntos de vista del consumidor. Que nos servirán para el desarrollo de la misma.

JUSTIFIACION

Este producto busca mejorar la calidad de vida, la salud y la conservación del medio ambiente en el que convivimos, se ha creado un producto indispensable para el bienestar de todas las personas al contar con la capacidad de solucionar inconvenientes relacionados con el consumo de tabaco, busca especialmente eliminar el molesto e incómodo olor a humo de tabaco en la ropa. Y evitar las molestias que este causa en personas no fumadoras y que fastidian el olor a tabaco.

Nuestro producto ha sido diseñado con los más altos estándares de calidad, buscando una eficiente efectividad y durabilidad, además de practicidad y comodidad en su uso.

OBJETIVOS

GENERAL

Solucionar el molesto e incómodo olor a tabaco que le fastidia a cualquier  persona que no sea fumadora activa y pueda ser pasiva, eliminando el olor a tabaco en la ropa y el ambiente y así mejorar la calidad de vida social.

ESPECIFICOS

  • Convertirse en un producto recomendado y efectivo.
  • Estar disponible en el lugar que el cliente lo desee encontrar.
  • Ofrecer una presentación práctica.
  • Que su tamaño sea adecuado.
  • Que su precio sea el más acorde y asequible al consumidor.

SEGMENTACION DEL MERCADO

  • Investigación cuantitativa

Para analizar la aceptación de Las personas  hacia mi producto necesito evaluar el comportamiento del público, de una manera objetiva  para conocer los atributos y beneficios que ellos resaltan del producto.

POBLACION

Cuando se haya definido la segmentación del mercado a la cual se va a llegar con el producto, se entrará a conocer cuál es el submercado al cual se va a ofrecer este producto determinando así, el nicho del mercado objetivo al cual va dirigido el “Spray Magic” eliminador de olor a tabaco, conformado por todos los estratos y lugares como billares, bares y discotecas.

MUESTRA

Para la etapa de las encuestas el universo estará compuesto persona entre 18 y 50 años de todos los estratos socioeconómicos en especial lugares como, billares, bares y discotecas y otros donde se pueda dar el consumo de tabaco. En el municipio de Garzón que cuenta con un total de 35.892 personas aproximadamente.

UNIVERSO

La muestra seleccionad corresponde a la población objetivo. La cual se obtuvo mediante muestreo aleatorio simple, aplicando la siguiente formula.

Población municipio de Garzón 35.892 personas aproximadamente

La población objetivo (Discotecas, bares, billares y otros lugares donde se pueda dar el consumo de tabaco).

Fórmula para sacar la muestra por ser una población menor a 500.000 unidades

[pic 1]

n = Número de elementos de la muestra.

 Margen de error: 10%[pic 2]

Grado de confianza 90%[pic 3]

p Probabilidad a favor 50%[pic 4]

q  Probabilidad en contra 50%[pic 5]

N = Número de elementos del universo.

DESARROLLO DE LA FORMULA

℮ = 0.05

 = 0.90[pic 6]

P = 0.5

q = 0.5

N = 40.892

n = [pic 7]

n =[pic 8]

n =[pic 9]

n= 80,81

 

Total muestra: 80

DISEÑO DEL INSTRUMENTO

ENCUESTA

Esta encuesta fue planteada con el fin de convertir los objetivos propuestos en la presente investigación, con preguntas específicas y claras que el encuestado pueda responder y garantizar resultados confiables.

Esta investigación es de carácter cuantitativo, de tipo personal, es decir estableciendo un contacto directo entre el encuestado y el encuestador lo que nos permitirá establecer las necesidades que tienen los consumidores en relación a este producto.

Se diseñaron dos  tipos de preguntas de acuerdo a la información que se quiere obtener:

PREGUNTA CERRADA: Es uno de los tipos más básicos de pregunta. Solo admite una sola opción de respuesta sin contemplar términos adicionales. Ejemplo de esta tipo de pregunta son las posibles respuestas SI o NO.

PREGUNTA CERRADA MÚLTIPLE: Admite más de una opción de respuesta dentro de alternativas predeterminadas. Este tipo de pregunta agiliza el tiempo de ejecución de la encuesta y facilita su tabulación.

Universidad Surcolombiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (305.6 Kb)   docx (599.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com