ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Principio 6: los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica.

Anteriormente las empresas tomaban las decisiones y eran anarquistas, ya que ellos decidían quien le vendía a quien y quien le compraba a quien; actualmente este modo de mercado económico es descentralizado ya que cada consumidor decide dependiendo de sus ingresos a quien comprar y las empresas a quien vende.

Ej1.: en la parte farmacéutica algunos medicamentos no son de venta libre ya que son de estricto control como MORFINA (analgésico opioide), CLONAZEPAM (anti psicótico), MISOPROSTOL (induce al aborto y parto), estos se venden únicamente con receta médica y no genérica.

Ej2.: discotecas con reserva de derecho de admisión, deciden quién entra y quién no.

Principio 7: El estado puede mejorar a veces los resultados del mercado.

El estado interviene en el mercado fomentando a las entidades que tengan eficiencia y equidad para asi obtener resultados favorables en el mercado y al consumidor. Tambien el estado incide en estas entidades cuando ellas indebidamente alteran precios fijados por el mismo estado y perjudican como tal al consumidor.

Ej1.: ley antitabaco en establecimientos públicos (aeropuertos, clínicas, universidades, bares y discotecas, etc.), esta ley fue impuesta por el gobierno para dar equidad todos estos establecimiento para la prohibición del consumo de tabaco dentro de ellas; fue pensada para reducir la contaminación ambiental y las personas no consumidoras, ya que afecta su salud.

Ej2.: Los precios fijados de la canasta familiar como las frutas y hortalizas en algunas partes del país, el gobierno fija estos precios y muchas entidades que venden estos no respetan el precio impuesto y por pensar en su propio bienestar, deciden alterar sus precios y afectan el bolsillo del consumidor.

Principio 8: El nivel de vida de un país depende de su capacidad para producir bienes y servicios.

Dependiendo del tamaño de un país y su cantidad de población, se produce una cantidad de bienes y servicios ya que las entidades productoras emiten de acuerdo al consumo de las personas. La calidad de vida se mide en los países dependiendo de la cantidad de producción.

Ej1.: observando los juegos olímpicos actuales y del pasado, existen 2 países que siempre están liderando Rankin en cantidad de medallas ganadas y se puede concluir que la calidad de vida en esos 2 países es debido a que son productores de atletas calificados ya que esos países tienen la capacidad de invertir económicamente en los deportes y en el proceso de formación de estas personas.

Ej2.: en la tecnología podemos ver como las computadoras juegan un papel muy importante en los países como Japón (Toshiba) y EEUU (COMPAQ, HP y Mac) ya que son las máximas productoras de computadores y tienen la capacidad económica en invertir en su producción y desarrollo; estas marcas son las mas vendidas, adquiridas y reemplazadas por los consumidores debido a que las empresas están en constante innovación y estudio de las necesidades del cliente.

Principio 9: los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero.

La inflación se puede ver como el precio de un producto cambia en un lapso de largo o mediano plazo, ya sea por que el precio actual no cubre el costo de productividad o se desea ampliar y mejorar su producción, calidad, cobertura y demás factores que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com