ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia. Evidencia 3


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: José Idwing Gómez Asunción

Matrícula: 2895096

 

Módulo:

Actividad:

Evidencia 3

Bibliografía:

  • Parmenter, D. (2010). Key performance indicators (kpi) : developing, implementing, and using winning kpis. Retrieved from https://0-ebookcentral-proquest-com.millenium.itesm.mx

  • Fischer, D. L. V. L. E., & Espejo, C. J. (2011). Mercadotecnia (4a. ed.). Retrieved from https://0-ebookcentral-proquest-com.millenium.itesm.mx
  • Kerin, R. A., & Hartley, S. W. (2018). Marketing (13a. ed.). Retrieved from https://0-ebookcentral-proquest-com.millenium.itesm.mx

¿Cuál fue tu aprendizaje a partir de los retos presentados en el proyecto?

        Mi expectativa que obtengo al cursar esta materia es entender la importancia de analizar las oportunidades de mercado y el tener la capacidad para poder interactuar en publico general y especializado en el cual diferenciar las estrategias, analizar los recursos, gastos y la accesibilidad entre medios que permitan lograr objetivos planeados a través de la investigación de factores internos y externos que puedan influir con el objetivo diseñado.

Otro aspecto que abordo es la segmentación del mercado para poder aprovechar los recursos (dinero, tiempo y dedicación) que es la delimitación de los mercados que puede ser el éxito o fracaso de la empresa sin olvidar el contexto Geográfico, Demográfico, Psicográfico, Benéfico, con una tasa de uso que son variables para hacer una clasificación de los bienes de consumo y la decisión de compra de los consumidores.

 ¿Cómo fue tu primera propuesta de solución?

Los medios de comunicación social como lo son hoy en día las redes sociales son una herramienta que combina las ventas en línea así como la interacción social con el cliente y que en nuestros días crea un valor personal para los usuarios de dispositivos y que llega a gran cantidad de posibles clientes para mercados masivos y segmentados, por lo anterior se pretende con este proyecto buscar la manera de   incrementar las ventas IPhone Apple 8, sin reducir el precio y la calidad en la Tienda departamental de Metepec. Es claro el argumento vender productos tangibles o intangibles es un arte y se necesita tener un dominio de un buen manejo marketing, y a un buen proceso de ventas que lleva varios pasos como son: la búsqueda de clientes potenciales que tenga preferencias por la marca porque este producto va dirigido a consumidores  que encajen en las  Áreas conceptuales Smartphone, Apple status, lujo, versabilitilidad, estilo de vida, redes sociales, comercialización, preventas, tendencias, moda, criterio de personalidad, para proyectar una imagen, seguridad, confianza.

¿Cómo cambió tu propuesta después de realizar la fundamentación conceptual?

        El cambio fue sustancial analizar las aportaciones de los autores que me permitieron tener las bases teóricas que permiten realizar un proyecto con mayor fundamentación y estos son:

  • De acuerdo con Kerin et al. (2014) compara los medios de comunicación sociales con los tradicionales que a su perspectiva representa la combinación única de tecnología e interacción social para crear valor personal por lo que considero que fortalece mí propuesta el utilizar las herramientas como estrategia de comunicación de la era digital que permite una mezcla promocional de menor costo que se da a través de dispositivos: computadoras, teléfonos, lentes y relojes inteligentes, celulares, tabletas y consolas de juego se utiliza la tecnología y plataformas a través de sitios Web, e-mail, apps y redes sociales.
  • Al iniciar estrategias para segmentar el mercado como lo refiere McDaniel (2011) como las personas u organización con necesidades y deseos y que tienen la capacidad y disposición de adquirir e identificar las necesidades del cliente, para poder lograr esta segmentación de mercado se tiene que analizar de manera sustancial la competitividad y atracción de adquisición. En parte la segmentación del mercado nos ayudara a definir la diversidad de grupos en lo cual de esta forma nos ayudara a estudiar el comportamiento del consumidor.
  • de acuerdo a Kerin, Hartley y Rudelius (2014) señalan que el marketing es la actividad que crea, comunica y ofrece e intercambia ofertas que beneficien a la organización para que la empresa sea competitiva con valor, que son estrategias de desarrollo eficaces con los clientes, a través de un vínculo con la organización, los empleados, proveedores o socios, con el fin de obtener durante un corto, mediano y largo plazo para todos.
  • como lo menciona Kerint et al (2014) diciendo que el cliente busca satisfacer sus necesidades o deseos para entrar en un estatus social, por lo cual se generara demanda del consumidor que están dispuestos a adquirir en condiciones determinadas y en un periodo dado.

Después de esta experiencia, ¿te sientes competente para realizar esta actividad en las demandas profesionales que pudieras tener como experto en este tema? Analiza tus fortalezas y debilidades.

[pic 2]

¿En qué manera las destrezas adquiridas te permiten ofrecer tus servicios profesionales con mejor oportunidad de obtener empleo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (933.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com