ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Internacional TELEFONIA MOVIL


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

        


INDICE

INTRODUCCION                                            

4

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

5

HISTORIA Y DESARROLLO

5

PAISES EN LOS QUE TIENEN PRESENCIA                      

6

PRINCIPALES PRODUCTOS QUE EXPORTAN

7

ESTRATEGIAS DE MARKETING

10

CONCLUSION

11

REFERENCIAS

11


 Introducción

América Móvil (BMV: AMX, NYSE: AMX, NASDAQ: AMOV) es una empresa mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países de América, con más de 260 millones de usuarios, y actualmente la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo. Opera en varios países con el nombre de Claro y junto a Telmex son controladas por el Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el multimillonario Carlos Slim.

Nace tras la extinción de los activos de telefonía celular, televisión por cable, Cablevisión (ahora Izzi Telecom) y otros activos internacionales pertenecientes a Teléfonos de México, Telmex.

[pic 8]

Datos Generales:

  • Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable.
  • Industria de Telecomunicaciones.
  • Fundada en el año 2000.
  • Sede:    Lago Zurich No. 245

Plaza Carso / Edificio Telcel

Colonia Granada Ampliación

Delegación Miguel Hidalgo

11529, México D.F., México

  • Presente en América del Sur y América del Norte.

HISTORIA Y DESARROLLO

América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil” o la “Compañía”) es una sociedad anónima bursátil de capital variable constituida de conformidad con las leyes de México. La Compañía fue constituida en septiembre de 2000 como resultado de la escisión de las operaciones de telefonía de móvil de Teléfonos de México, S.A.de C.V. (“Telmex”), que había sido privatizada en 1990.

Desde entonces, la Compañía ha crecido orgánicamente y ha efectuado importantes adquisiciones en toda América Latina, los Estados Unidos, el Caribe y Europa. En 2010 la Compañía adquirió el control de Telmex y Telmex Internacional, S.A.B. de C.V. (actualmente, Telmex Internacional, S.A. de C.V., o “Telmex Internacional”) a través de una serie de ofertas públicas de adquisición de acciones. La Compañía explora continuamente nuevas oportunidades para invertir en empresas de telecomunicaciones alrededor del mundo ―incluyendo en los países en los que ya opera― y frecuentemente se encuentra en el proceso de evaluación de varias posibles adquisiciones.

La Compañía presta servicios de telecomunicaciones en 25 países y es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, donde ocupa el primer lugar en los mercados de los servicios móviles, fijos, de banda ancha y de televisión de paga en términos del número de unidades generadoras de efectivo (“UGE”). Las subsidiarias más importantes de la Compañía están ubicadas en México y Brasil ―en cada uno de los cuales ocupan el primer lugar en participación de mercado en términos del número de UGE― representan, en conjunto, más de la mitad de su número total de UGE. Además, al 31 de diciembre de 2015 la Compañía contaba con importantes operaciones en los mercados de los servicios móviles, de telefonía fija y de televisión de paga en otros 16 países del continente americano y siete países de Europa Central y Europa del Este.

Países en los que tiene presencia

[pic 9]

[pic 10]

Principales productos que exporta

La Compañía ofrece una amplia gama de servicios y productos que varían de un mercado a otro, incluyendo servicios de voz móvil, servicios de datos móviles (incluyendo servicios de valor agregado), servicios de voz fija, servicios de datos fijos, servicios de acceso a Internet en banda ancha, servicios de tecnología de la información (por sus siglas en inglés, “IT”), servicios de televisión de paga, servicios de contenido y otros servicios relacionados.

Servicios móviles

En 2015 los servicios de voz y datos móviles prestados por la Compañía generaron ingresos por un total de $478,664millones, equivalentes al 53.6% de los ingresos consolidados de la misma en dicho año. Al 31 de diciembre de 2015 los usuarios de los servicios móviles de la Compañía representaban aproximadamente el 77.9% del número total de UGE de la misma, en comparación con el 78.7% al 31 de diciembre de 2014.

  • Servicios de voz.
  • Servicios de datos y de valor agregado.

Servicios fijos

En 2015 los servicios de voz, datos, banda ancha y IT fijos prestados por la Compañía generaron ingresos por un total de $209,608 millones, equivalentes al 23.4% de los ingresos consolidados de la misma en dicho año. Al 31 de diciembre de 2015 los servicios fijos de la Compañía representaban aproximadamente el 22.1% del número total de UGE de la misma, en comparación con el 21.3% al 31 de diciembre de 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (356 Kb)   docx (624.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com