ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia catedra


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.714 Palabras (7 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Nacional Autónoma de

 Honduras

Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables.

Departamento de Mercadotecnia

  • Andrea Girón                 20131015302
  • Bernardo Fajardo           20151031045
  • Danilo Rodríguez            20151000688
  • Génesis Cerrato             20151000771
  •  Jennifer López             20091011046

Catedrático: Fernando Flores

Materia: Mercadotecnia I

Trabajo: Avance del Proyecto

Sección: 1300

Fecha: Lunes 19, Octubre, 2015

Índice

Introducción

Resumen Ejecutivo

Nature Makeup es una empresa que se basa en la producción de jabones, brillos labiales y champús 100 % orgánicos  se dirige a la población estudiantil de ciudad universitaria principalmente, ya que es poco común el uso de este tipo de productos de belleza se obtendrá  el éxito de la empresa, se espera tener resultados positivos y aceptación total del público al que nos estamos dirigiendo. El proyecto brinda el uso de productos naturales que no contaminaran el ambiente, que no dañan nuestra piel y que son accesibles en precio y de buena calidad.  Nuestro elemento diferenciador de los demás son los materiales con los que se realiza, otra diferencia es que el jabón orgánico esta envasado en estuches de madera.  Uno de los beneficios es que reduce las afecciones en la piel que puedan crear los componentes químicos que se encuentran en los productos que normalmente adquirimos. Este proyecto también minimiza los costos debido a que los materiales que se utilizan son de fácil adquisición en el ambiente, lo que nos brinda la oportunidad de presentar un producto único y de buena calidad.

Objetivos de estudio

  • Determinar las necesidades presentes en respecto a higiene en los baños de ciudad universitaria.
  • Determinar la cantidad de población universitaria que compraría nuestro producto.
  • Buscar una estrategia para poder crear productos orgánicos que brinden beneficios para el cuidado e higiene personal.
  • Ofrecer diferentes productos tanto higiénicos como para la belleza femenina.
  • Abastecer necesidades fundamentales que mantiene la población universitaria.

Justificación de la empresa

Nuestra empresa se trata de fabricar y vender brillos labiales, jabones, y champús totalmente orgánicos que reducen costos y evitan riesgos a alergias en la piel. Nuestra empresa tomara énfasis en lo que es la higiene y la salud de los individuos ofreciéndoles a sí mismos productos de calidad con el fin de satisfacer a nuestro mercado meta. Cada producto de nuestra empresa esta creado con delicadeza y cuidado para no dañar la piel de los consumidores, ni dañar el medio ambiente debido a que su elaboración en base a materias primas totalmente naturales.

Marco referencial

MARCO TEORICO Un marco teórico es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis). Esto se refiere a las ideas básicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisión de literatura se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tanto el argumento global (el marco teórico) como la literatura que lo apoya (la revisión de literatura) son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente.

MARCO CONCEPTUAL Hay muchos modos de definir un marco conceptual, algunas definiciones son las siguientes: Una serie de ideas o conceptos coherentes organizados de tal manera que sean fáciles de comunicar a los demás. Una manera organizada de pensar en el cómo y el porqué de la realización de un proyecto, y en cómo entendemos sus actividades. La base de pensamiento sobre lo que hacemos y lo que ello significa, con la influencia de otras ideas e investigaciones. Una visión de conjunto de las ideas y las prácticas que conforman el modo en que se lleva a cabo el trabajo de un proyecto. Una serie de suposiciones, valores, y definiciones que todo el equipo adopta para un trabajo conjunto.

DIFERENCIA El marco teòrico es el conjunto de conocimientos acumulados de diversas fuentes desde bibliografía hasta entrevistas a expertos.El marco conceptual es el porque ha de realizarse la investigaciòn y las bases que la sustentan. Algo asì como el camino a seguir, con base en lo que se tiene documentado bibliogràficamente.

Teórico

A través de la implementación de este proyecto buscaremos satisfacer la necesidad de los consumidores, en lo que respecta a la salud e higiene personal. En este proceso de análisis se estudiaran el mercado, su segmentación, los productos y servicios que se ofrecerán, se presentaran además competidores en el sector.

Así como también proyectaremos los siguientes argumentos:

  • Análisis de la Empresa que abarca todo lo que es el sector, los productos, el mercado y su segmentación, el posicionamiento competitivo, los proveedores
  • Las Estrategias que comprendería desde la misión, visión y valores de la empresa, así como todos tipos de estrategias competitivas
  • El Plan Operativo que da la localización comercial, la materia prima a utilizar, el plan de marketing y sus estrategias.
  • El Plan de Ventas muestra el estudio del mercado.
  • Las Fuentes de Financiamiento donde veremos como será aportado el capital de la empresa.

Contextual

Conceptual

Historia del producto o servicio en estudio

PLAN DE MERCADEO

Diagnostico Situacional

Actualmente la empresa se encuentra en el proceso de establecer nuestras líneas de producto, fijar estrategias, determinar cuáles son nuestras oportunidades, debilidades, amenazas y oportunidades que nos ayuden a llevar con éxito nuestra empresa. Se encuentra en la realización de planificaciones estratégicas que establecerá como se diseñara la estrategia de venta y producción de nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (217.8 Kb)   docx (96.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com