ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia integral

Skylit2428Trabajo8 de Febrero de 2019

665 Palabras (3 Páginas)84 Visitas

Página 1 de 3

                                                             [pic 1]

Clase: Mercadotecnia 1

Tema: Mercadotecnia integral

Catedratico: Walter Aguilar

Alumno: Lourdes Yamileth Román Chávez

No. De cuenta: 61821167

Seccion: 2189

Fecha 30 de enero de 2019

                                     Análisis

  1.  1.1 ¿Por qué tanto la cadena de tiendas Electra como banco Azteca salen al       mercado de América Latina cuando aún queda mucho por crecer en México?  

R. La cadena de tiendas Electra y Banco Azteca mediante el diseño de un negocio original logran salir al mercado de Latinoamérica orientado a satisfacer la necesidad del cliente su rentabilidad fue dirigirse a la base de pirámide de Latinoamérica  que es el mayor porcentaje de población es decir por habitantes de economía baja aun así pudiendo seguir creciendo en su país se lanzaron para ampliar más su empresa dirigiéndose a la clase media y baja de Latinoamérica  siendo así los mayores potenciales compradores del Elektra

1.2 ¿Qué elementos de la cultura de la región encuentra importantes

              para implantar esa estrategia? 

R. es un elemento muy estratégico ya que toman en cuenta a la clase social donde pertenecen la clase media y baja ofreciendo sus servicios bancarios de financiamiento en la misma tienda y da más facilidad al cliente para acceder a sus créditos bancarios.

           1.3 ¿Piensa usted que es la correcta? ¿Por qué? 

R. Fue una estrategia muy inteligente ya que han logrado acertar en esa estrategia y con esto seguirán expandiéndose a un mercado donde comúnmente es de poco interés para invertir y así obtener la confiabilidad en estos países que generan utilidades.

  1. Describa el modelo de comportamiento de compra del consumidor para Elektra, según la información presentada en el caso:

R. Primero se eligió un mercado meta que es la parte social baja y popular de la pirámide siendo así la empresa sane que estos consumidores son de escasos recursos y no pueden acceder tan fácilmente a cientos de productos con esta información Elektra  ofrece servicios de préstamos financieros también se creo Banco Azteca que ofrece ciertos tipos de créditos se incentiva a los cliente  a pagar a tiempo son prestamos mediante la obtención de puntos Elektra que también ofrece beneficios a sus consumidores y buscan la forma que el cliente le de lo mismo a cambio.      

  1. Es claro que existen elementos culturales que hacen factibles la aplicación de las estrategias de Elektra en otros países de América Latina. ¿Cuáles son los factores subculturales que facilitan, o bien que limitan, la expansión de esta empresa?

R. El hecho que Elektra se centre en un solo mercado pude ser muy limitante también, aunque los países tengan rasgos culturales similares, pero hay diferencias por ejemplo la empresa obtendrá resultados distintos en países como Brasil, chile, los niveles de desarrollo y su economía son diferentes así que no debe aplicar la misma forma sus estrategias aparte centrándose ellos es un solo mercado puede ignorar otros que también pueden llegar a tener mucho más éxito para la empresa.

  1. Tanto las tiendas como el banco se enfrentan a diferentes procesos de adopción y difusión en cada país donde inician actividades. Piense en como se darían esos procesos en el país donde vive.

R. Tomando en cuenta que la gestión efectiva de la compañía que esta basada en la calidad de la gestión de cada uno de los procesos requeridos para responder adecuadamente en los servicios integrados que ofrece en el mercado Elektra ah establecidos procesos de calidad que orienta la adopción e implementar mitologías as lograr actividades y el trabajo en diferentes procesos que se realicen de forma eficaz y eficiente y que esto refleje el logro de resultados económicos y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (125 Kb) docx (45 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com