ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación integral en mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Ana Laura Martínez González

Matrícula:

2807844

Nombre del curso: 

Comunicación integral en mercadotecnia

Nombre del profesor:

Ericka Ramírez Pacheco

Módulo:

3

Actividad:

Evidencia

Fecha: 25 de abril 2018

Bibliografía: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content/contentWrapper.jsp?content_id=_2942364_1&displayName=Comunicaci%C3%B3n+integral+de+mercadotecnia&course_id=_103911_1&navItem=content&href=https%3A%2F%2Fmiscursos.tecmilenio.mx%2Fbbcswebdav%2Finstitution%2FUTM%2Fsemestre%2Fprofesional%2Fmt%2Fmt13201%2Fbb%2Findex.htm&cR2XilcGYOo=R9xEHTLaq5Q5tIpWzYBnPgxnbhoJONcgW5aqJjTv%2BH0%3D

Con base en el plan de CIM y en el análisis del comportamiento del consumidor elaborados en la evidencia del módulo 1 para el producto elegido, desarrolla lo siguiente:

  1. Estrategia de marketing interactivo empleando el mejor método que permita promover en Internet el producto y cumplir con el objetivo definido.

Empresa: krispy kreme Donuts

Krispy Kreme Donuts cuenta con puntos de venta en ciudades grandes y estratégicas, como, por ejemplo, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Los cabos San Lucas, Sonora, Culiacan, Playa del Carmen, Michoacán, entre otros más.

Nuestra propuesta para la empresa es contratar a bloggers o youtubers siendo los más top en el momento como iconos de referencia y con ello crear 2 nuevos comerciales, donde se cree una necesidad para las personas y así quieran consumir el producto, ya que los comerciales de dicho producto no están modernizados, no crean una necesidad, ni son llamativos. El objetivo de esta estrategia es dar a conocer más a dicha marca de donas, e incrementar sus ventas mediante su publicidad, dichos bloggers tendrán que estar subiendo fotos con las donas para promoverlo en sus redes sociales, con una leyenda referente a la marca.

  1. Propuesta de marketing alternativo (rumor, guerrilla, producto en la escena, advertainment o estilo de vida) dentro del canal considerado como el más adecuado.

La estrategia planeada para krispy kreme en diferentes centros comerciales sobre sus escaleras eléctricas en las ciudades de Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y Monterrey es poner fotos de las donas más comercializadas, las promociones que ya están fijas y su marca, este espacio dará la ventaja principal de que el consumidor entra en contacto directo con la marca “tocándola” y dándole otra experiencia diferente a las clásicas escaleras eléctricas.

[pic 2]

Otra estrategia que utilizaremos será, que en los camiones más recurrentes y con rutas más frecuentes, cuenten con publicidad de su marca con cierto tipo de donas y promociones, ya que este tiene gran impacto, debido a sus grandes dimensiones y su capacidad de movilizarse a través de la ciudad, lo que le permite una ventaja única en comparación a otros medios publicitarios impresos estáticos. Dependiendo del mercado en el que nos enfoquemos, podremos orientar la publicidad en camiones a un área geográfica de la ciudad a trabajar, todo con el fin de asegurarse de que nuestros anuncios publicitarios lleguen al entorno donde se encuentra aquel prospecto.

[pic 3]

  1. Planeación de una base de datos, con el fin de identificar a los clientes y establecer relaciones con ellos. Para realizar lo anterior, define lo siguiente:
  1. ¿Qué información se incluiría en la base de datos?
  • Nombre completo
  • Dirección
  • Ciudad y estado
  • Correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono (celular o de casa)
  1. ¿Cómo se obtendría la información?

Creando una estrategia, en la cual el cliente se tiene que registrar con sus datos para que puedan obtener un cupón valido en la compra de una docena de donas glaseadas en promoción, se te regala media docena más y 1 café, los  días 12 de cada mes, (se aplican restricciones), esto lo haríamos a través de un software gratuito llamado: Zoho CRM, este software es el que nos permitirá obtener de una forma fácil y segura los datos de nuestros clientes y además de una pequeña encuesta para mejorar nuestro servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (295.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com