ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Integral de Mercadotecnia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Dahl Derbez Rico

Matrícula: 2884274

Nombre del curso: Comunicación Integral de Mercadotecnia

Nombre del profesor:

Alfredo Treviño Hernández

Campus: En línea

Actividad: Ejercicio 2

Fecha: 11/9/20

Bibliografía:

  1. Elabora un esquema en el que describas detalladamente el proceso que llevaste a cabo para la compra reciente de algún producto, desde que identificaste la necesidad o deseo hasta la evaluación posterior a la compra.

Proceso de compra de la marca “Shein”

Paso 1-. Ver anuncios publicitarios en YouTube

Paso2-. Preguntar a persona conocida referente a la marca ya que esa persona ya a comprado y sabe la calidad y precio

Paso 3-. Descargar la aplicación
Paso 4-. Ver diseños y precios

Paso 5-. Hacer carrito de deseo y ver cuanto me va a costar
Paso 6-. Al ver que no es mucha la cantidad del precio comparado con que es buena ropa y es suficiente, hago la compra

Paso 7-. Sigo el traqueo del envío

Paso 8-. Estando ya en México la compañía de paquetes y entrega lo hace a un destinatario incorrecto y acudo a la sucursal a reclamar

Paso 9-. Me resuelven el problema

Paso 10-. Veo el producto, todo como lo esperaba, buena experiencia, sin duda volvería a adquirir ropa de Shein

  1. ¿Cómo impactó la comunicación de mercadotecnia de la marca en tus etapas de búsqueda de información y evaluación de alternativas?


R= Realmente el tener información externa fue lo que realmente me impulso a querer saber más sobre la tienda en línea y querer adquirir sus productos al igual que poder ver en internet como personas hacen “Unboxing” de pedidos grandes donde prueba la ropa. Al ver la calidad, la reseña y el diseño me gusto y animo a querer saber más.

  1. ¿Cuál es tu actitud hacia la marca y cómo influyó en tu decisión de compra?

R= Mi actitud más haya de que hubo pequeños inconvenientes con la entrega, estuve muy satisfecho con la calidad y el diseño, realmente lo recomendaría, debido a que tiene buenos precios y descuentos, mas aparte la calidad de la tela y facilidad de compra.

  1. Menciona algunos valores personales relacionados con tu compra.

R= Valores tales como Confianza, Seguridad (entrega de producto), Honestidad (que sean los productos que se muestran en la pagina).

  1. Para el proceso de decisión de compra identifica tu nivel de motivación en la búsqueda externa con base en:
  1. El nivel de participación.

R=Búsqueda Externa como Interna, Externa en reseñas de personas que no conozco pero que de una u otra manera me dan una noción del producto (videos de YouTube). Interna en el aspecto que personas que conozco que ya tienen tiempo adquiriendo el producto y saben información de promociones, calidad, precios, entrega etc.

  1. La necesidad de cognición.

R= Al yo saber que una persona cercana a mi a tenido una buena experiencia y que la llevado a adquirir mas productos me da un 50% si no es que más de seguridad y confianza de querer intentar probar un producto o servicio nuevo para mi.

  1. El entusiasmo por comprar.

R= Como aficionado a las nuevas tendencias en moda y la manera fácil y accesible de adquirir cierto estilo de ropa a un precio bueno, hizo que el entusiasmo de compra fuera alto.

  1. Reflexiona si la marca realizó un buen trabajo para encontrarse en el conjunto de posibles alternativas de compra. Justifica.

R= En mi punto de vista la marca si hizo un buen trabajo para encontrarse en el conjunto de posibles alternativas de compra porque lo pude ver en anuncios en paginas como YouTube, Instagram y Facebook, posterior lo vi en personas cercanas y con buena reseña lo que me llevo a investigar más por mi cuenta y volver a tener la suerte de encontrarme con buenos comentarios, lo que me impulso a querer adquirir el producto y tener un criterio por mi cuenta.

  1. Analiza todas las piezas de comunicación integral que ha desarrollado la marca.
  2. Identifica el segmento del mercado al que se enfoca el producto, especificando las variables utilizadas para describirlo (demográficas, geo demográficas, psicográficas y conductuales).

R= Demográfico: Generación Y o Millenial, personas nacidas entre el 82 y el 96 incluyendo a todos los jóvenes del genero Tweens que implica desear tener dinero para comprar y disfrutar sus propios productos.

Geo demográfico: Las personas que van a cierta preparatoria o grado escolar donde las tendencias en la moda son similares por el estatus económico en el que ellos y sus padres viven suelen a tener la ropa que esta en tendencia y dado que ellos no tienen el dinero a menos que ya estén trabajando, adquirirán este tipo de ropa por lo accesible, cómodo, calidad y diseño con tal de estar a la moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com