ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un tema: Mercadotecnia social


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

                MATERIA:

 MERCADOTECNIA SOCIAL

ACTIVIDAD:

ACTIVIDAD 1

TEMA:

WIKI

ALUMNO:

MARCOS CERVANTES GUERRA.

FACILITADOR:

JORGE INFANTE CASTAÑEDA

FECHA:

05 AGOSTO 2016

Mercadotecnia Social: es la aplicación de técnicas para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para promover el comportamiento de las personas a fin de mejorar su bienestar y el de la sociedad.

Las 5 P’s: estas generan el desarrollo de una estrategia de mensajes que se ofrecen al consumido de tal manera que generan la mezcla perfecta de Producto, Precio, Plaza, Promoción y Posicionamiento, aplicándose a la mercadotecnia social.

Seguimiento de Proceso: debe ser monitoreada por instrumentos que brinden información para lo cual se utiliza la investigación y otros mecanismos que aseguren que se implantara como se planeó y poder obtener retroalimentación de las revisiones requeridas del programa.

Fuentes de Consulta:

http://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_la_Investigacion/Que-es-la-Mercadotecnia-Social.html#.V6T5sbjhDIU

http://lcmarketing.com.mx/que-es-mercadotecnia-social/

http://www.merca20.com/origen-y-evolucion-de-laresponsabilidad-social-corporativa/

La marca es una de las decisiones estratégicas de la empresa, ya que representa la imagen de la organización. Por ello debe verse representados en ella los valores y la misión de la organización para que el cliente los reconozca a través de la marca. Para que el cliente reconozca y recuerde con facilidad la marca, ésta debe cumplir con ciertas características, como representar algo del producto o servicio y que pueda ser registrada de manera legal.

El propósito de esta actividad es examinar el concepto de marca y sus características y si, realmente, las organizaciones, al momento de poner una marca, cumplen con las mismas.

En relación con dar solución al problema prototípico, esta actividad te ayudará a determinar los aspectos básicos para poder crear una marca adecuada, que es la imagen de la organización y a través de la cual se identifica con los clientes.

Para esta actividad, realiza lo siguiente:

Instrucciones:

  1. Investiga cinco marcas que cumplan con las características básicas de las marcas. El (la) docente en línea te enviará los lineamientos para continuar con la actividad.
  2. Participa en el foro Cumplimiento de las características de la marca, indicando las cinco marcas que cumplen con las características básicas de la marca.
  3. Redacta tu participación dando una breve explicación de por qué consideras que las cinco marcas cumplen con las características de marca. Puedes integrar imágenes o cualquier otro recurso que complemente lo que estás exponiendo.
  4. Cuida que tu aportación no presente errores ortográficos o de sintaxis; incluye las referencias bibliográficas de donde obtuviste la información, en formato APA.
  5. Una vez que el (la) docente en línea te envíe los criterios de evaluación, revísalos para que conozcas cómo será evaluada tu aportación. No olvides citar las fuentes que consultaste; deben ser serias y confiables.
  6. Revisa la aportación de por lo menos dos compañeros(as), intercambia opiniones y aporta información constructiva que complemente lo que tus compañeros(as) han expuesto.

Bunas tardes Compañeros y Docente.

Cinco marcas que cumplen con las características de las marcas:

Corona

Telcel

Televisa

Modelo

Telmex

  • Son  marcas de fácil pronunciación
  • Están asociadas a su producto
  • Las marcas tienen las letras que son universalmente conocidas
  • Son marca fácil de recordar y están en la mente de los consumidor, esto es lo que se llama Top of the mind.
  • Estas marcas son asociadas a gratos recuerdos por el consumidor  ya que al recordarlas las asocia, la marca con el producto que ofrece.

En general la marca es la carta de presentación del producto o servicio en el mercado. Es la forma como el consumidor final podrá identificar un producto o servicio de otros competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (180.8 Kb)   docx (75 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com