ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia unadm. VIAJES QUALITY CHILPANCINGO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

MATERIA: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

}

VIAJES QUALITY CHILPANCINGO

Misión: Ofrecer un servicio de calidad, diseñando viajes únicos y personalizados

Visión: Llegar a ser una agencia de viajes líder en la región presentando servicios innovadores para ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes.

Objetivos: Satisfacer las políticas de nuestros clientes brindando valor agregado y experiencias de viaje en cada uno de nuestros servicios para consolidarnos como la mejor opción entre los viajeros.

Antecedentes: Viajes Quality nace en Chilpancingo, Guerrero en el año 2010. Fundada por un grupo de amigos que detectaron la necesidad de una nueva agencia de viajes en la región, que brindara nuevos destinos, mejor precio y servicio frente a los competidores. Los primeros viajes que se organizaron fueron Chilpancingo-Ciudad de México cada fin de semana, con la intención de brindar el traslado a menor costo que las líneas comerciales para todos aquéllos que tuvieran la necesidad de realizar viajes cortos por motivos laborales, de compras y asuntos personales. Los viajes se realizaban cada sábado y domingo; después se fueron abriendo nuevos destinos a lugares turísticos aledaños al Estado de Guerrero como Morelos, Oaxaca, Puebla y Michoacán. Con un número de clientes frecuentes en estos 8 años los destinos se han ido ampliando a lugares como Los Cabos y Cancún y diferentes puntos de Centroamérica y Europa.

Tipos de mercadotecnia que aplica: Digital.

Segmento de mercado al cual está dirigido: Personas casadas o solteras, laboralmente activos, usuarios de redes sociales de edades entre 25 y 45 años.

Propuesta de mejora:

Objetivo General: Realizar un plan de mejora en la estrategia de marketing para una mejor operación de paquetes turísticos. Creación de sitio web para aparecer en buscadores de internet. Posicionarse como una empresa referente en el mercado turístico.

Análisis de mercado:

Segmentación: Población de 25 a 45 años. Residentes de Chilpancingo, Gro.

Imagen corporativa:

Presencia en sitio de internet y redes sociales.

Organigrama :

 Viajes Quality Chilpancingo es una empresa familiar administrada por solo 5 personas. No necesita ningún cambio organizacional en ese aspecto.

[pic 2]

Redes Sociales: Viajes Quality es una empresa pequeña, familiar, que en el último año la demanda de sus viajes ha crecido en un 100%. No utilizan mercadotecnia impresa, ni en radio o televisión. Toda la oferta de sus productos turísticos la realizan a través de redes sociales, en un perfil de Facebook exclusivo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (332.3 Kb)   docx (702.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com