ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE MERCADOTECNIA

a) RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo se llevará a cabo sobre un producto modificado para ajustarlo a las nuevas expectativas del mercado actual, ofreciendo al consumidor una alternativa diferente, sin perder el buen sabor y, a su vez, cuidar nuestra salud.

Es un producto existente pero modificado que se enfoca hacia lo que la mayoría de la consumidores busca, ya que la mayoría de ellos se fija hoy en día en cuidar su imagen y salud, y este producto busca ser del gusto de los consumidores siendo de buen sabor y además bajo en azucares, por tanto contiene menos calorías.

Sus características son:

Bajo en grasas y sin azúcar.

Precio accesible al consumidor.

Innovador y vanguardista.

Último producto hacia el mercado.

Metas:

Posicionar el producto en el mercado.

Brindar el producto al alcance de las personas a precio accesible.

Ser el número uno en el mercado estatal.

Ser la mejor opción para el cliente.

Ofrecer al cliente un producto 100% de calidad.

Lograr la satisfacción al cliente.

Ofrecer a nuestros consumidores opciones sabrosas, saludables e innovadoras para cada comida y cada ocasión, mejorando el valor nutritivo de nuestro portafolio de productos.

Recomendaciones:

Según las estadísticas, México ocupa el primer lugar en obesidad, por esta razón decidimos modificar Gansito Marinela, adecuándolo de tal manera que los consumidores puedan disfrutar de esta golosina, sin crear problemas de salud.

Por lo que se recomienda que solo se consuma de una manera moderada, es decir, que no se consuma de manera excesiva porque todo en exceso es malo para la salud, así que solo consumir un Gansito Light sería lo mejor.

b) SITUACIÓN DE MERCADOTECNIA ACTUAL

Historia del Gansito.

Gansito de Marinela nació en el año de 1957, y con él, una mágica experiencia llena de retos, sueños y satisfacciones. El primer Gansito estaba cubierto de delicioso chocolate y trocitos de nuez, los cuales se cambiaron posteriormente por granillos de chocolate. Tanto su nombre como la mascota fueron inspirados en una marca de Nueva York, la cual tenía como logotipo a un ganso con gorro de panadero. Para Gansito se procuró que el diseño presentara a uno más pequeño, tierno y alegre, que con los años ha cambiado, y al día de hoy, se ha transformado en un gansito con características reales, que engrandece el juego en cualquier momento.

Al año siguiente de su creación, 1958, se recibió el primer pedido de Gansitos: 500 piezas, que se produjeron en 8 horas… A partir de ahí, la capacidad de producción fue creciendo geométricamente, a la par con su demanda, por lo que no tardó en convertirse en el pastelito líder en su mercado. Cuando Gansito estuvo listo para su lanzamiento en otros países, fue necesario buscar la fórmula adecuada y aceptada para cada unode ellos.

Finalidad del Gansito:

Consideramos que en Grupo MARINELA tenemos la responsabilidad de ayudar a los consumidores a elegir productos, incluso en las categorías más divertidas.

Además, con el propósito de elevar el valor nutrimental de diversos productos, agregamos ingredientes funcionales, por ejemplo, para reducir el colesterol o mejorar la absorción de minerales; en otros, redujimos los contenidos de sal, azúcar y grasas, sin cambiar el sabor; y ampliamos la oferta en el tamaño de las porciones, de manera que hoy el consumidor tiene más opciones.

Estos cambios reflejan nuestra filosofía de fomentar un estilo de vida saludable, la cual transmitimos a través de nuestras campañas de comunicación masiva, eventos patrocinados y programas comunitarios.

El desarrollo de nuevos productos siempre se orienta al punto medio entre lo que la gente quiere y necesita. Por ello, innovaremos el Gansito normal, para lanzarlo modificado como Gansito Light para las necesidades del consumidor y la mercadotecnia.

c) DESCRIPCION DEL MERCADO.

El Gansito Light será posicionado en México en el estado de Tamaulipas aproximadamente en un área de 100000 a 2000000 km², tanto en zona urbana, suburbana o rural, el clima de esta región geográfica es entre cálido y seco.

El mercado meta será de la edad de 9 años en adelante tanto para mujeres como hombres, en familias de uno en adelante, o bien jóvenes o adultos solteros, que perciban ingresos aproximadamente menos de $3000 tanto como ocupación profesional, técnico o indistinto. De educación básica y la religión puede ser indistinta al igual que la raza. Este tipo de producto que se menciona se ubica en las generaciones: Baby Boomer, Generación X y Generación Y. De cualquier tipo de nacionalidad.

La clase social que consumirá el Gansito Light será la clase media, media alta tanto estilos de vida luchadores como exitosos. Por lo que la personalidad sería sociable.

El consumo de este producto será habitualmente, es decir, en cualquier momento se puede adquirir, para estar satisfechos o bien tener la calidad que buscan. Cualquier usuario puede adquirirlo es decir habitualmente, de manera ocasional. La lealtad para adquirirlo es media ya que lo pueden seguir comprando con frecuencia o bien no consumirlo nuevamente. Todo esto para que, solo para lograr que las personas vean el producto positivamente y de manera entusiasta.

d) REVISIÓN DE LA COMPETENCIA.

Actualmente en el mercado no existe en la marca Marinela, productos light, por lo que solo hay competencia directa e indirecta en productos dentro de su rama.

A continuación se describe cada uno de los productos de la competencia tanto directa como indirecta.

Competencia Directa:

NOMBRE DESCRIPCION IMAGEN

GALLETAS LARA, S.A. DE C.V.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com