ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

1. Define con tus palabras en qué consiste la mezcla de la mercadotecnia o marketing mix

Es el conjunto de herramientas que utiliza el mercadologo con el fin de llegar a los objetivos de la empresa.

2. Explica cuales son los componentes de la mezcla de marketing (4P)?

Producto: es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.

Precio: es la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un producto o servicio.

Plaza: se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece, considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.

Promoción: Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales

3. Porque el servicio se está considerando dentro de la mezcla de mercadotecnia?

Porque la mezcla de mercadotecnia abarca todo tipo de servicios que ocupe el producto.

4. Menciona los subcomponentes de la mezcla de mercadotecnia

Personal: El personal es importante en todas las organizaciones, pero es especialmente importante en aquellas circunstancias en que, no existiendo las evidencias de los productos tangibles, el cliente se forma la impresión de la empresa con base en el comportamiento y actitudes de su personal.

Procesos: Los procesos son todos los procedimientos, mecanismos y rutinas por medio de los cuales se crea un servicio y se entrega a un cliente, incluyendo las decisiones de política con relación a ciertos asuntos de intervención del cliente y ejercicio del criterio de los empleados.

Presentación: Los clientes se forman impresiones en parte a través de evidencias físicas como edificios, accesorios, disposición, color y bienes asociados con el servicio como maletines, etiquetas, folletos, rótulos, etc. Ayuda crear el "ambiente" y la "atmósfera" en que se compra o realiza un servicio y a darle forma a las percepciones que del servicio tengan los clientes.

5. Menciona y explica los tipos de orientación de la mercadotecnia

Orientación hacia el producto: Para una organización orientada hacia el producto, la mejor estrategia es trabajar alrededor de la calidad, por ser ésta el factor clave para atraer y mantener clientes.

Orientación a las ventas: significa que la gerencia ve la mercadotecnia como una función de ventas, o una forma de mover productos fuera de las bodegas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com