ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

En este espacio colocaran la tarea correspondiente a la unidad I

1- Redacte un informe acerca de las generalidades de la mercadotecnia que incluya:

a) Una definición propia de mercadotecnia, partiendo de lo plateado por tres autores.

• Según Philip Kotler: la mercadotecnia es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

• La mercadotecnia es un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

• consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. también se refiere al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

b) Realice una esquematización acerca de la evolución de la mercadotecnia, a partir de lo planteado por Stanton, William J. / Etzel, Michael J. / Walker, Bruce J. (2007)

Fundamentos de Marketing. 14 va. Edición. México, Editora Mc Graw Hill. Texto básico de la asignatura (pág. 7)

Evolución de la mercadotecnia

c) Defina los conceptos Necesidades, deseos y expectativas y plantear dos ejemplos prácticos de cada uno. Colgarlo en la plataforma de UAPA.

Necesidades: es aquello que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena. Es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor. Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que apunta la mercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones, que es la de identificar y satisfacer las necesidades existentes en el mercado.

Deseos: Sentimiento intenso que tiene una persona por conseguir una cosa.

Expectativas: es lo que se considera lo más probable que suceda. Una expectativa, que es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com