ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Misión

“Asegurar el acceso universal al agua potable y al saneamiento de forma comprometida con la salud, la sostenibilidad del recurso hídrico y el desarrollo económico y social del país".

Visión 

 

“Ser la institución Pública de excelencia en rectoría y gestión de los servicios de agua potable y saneamiento para toda la población del país”.

Valores

Ética y Transparencia: Se refiere a que todas las actividades que ejerza el funcionario en el cumplimiento de sus labores institucionales se deben realizar en forma clara, sin ambigüedad y que no permitan dudas, así como ser congruentes y honestos en el trabajo aplicando las normas sociales y legales establecidas.

Solidaridad: es el comprometernos con las necesidades de la sociedad y los clientes, brindando un servicio de calidad con justicia social y económica.

Espíritu de Servicio: se refiere a que debemos actuar con compromiso, diligencia, disposición y cercanía con nuestros clientes y compañeros de trabajo.

Nace una Institución

Al acercarse el final de la década de los cincuenta ya era evidente el hecho de que el creciente problema que generaba el abastecimiento de agua potable, y recolección de las aguas servidas, no podría resolverse por conducto de gestión municipal.

Comienza entonces a sentirse la necesidad de que un organismo independiente se responsabilizara de la situación y la abordara en términos globales.

Para la promulgación de la Ley Constitutiva del nuevo organismo cuya necesidad se había venido sintiendo, hubo dos proyectos que se presentaron a consideración de la Asamblea Legislativa durante la Presidencia del Lic. Mario Echandi Jiménez.

Uno que planteaba la conveniencia de crear la Dirección de Obras Sanitarias del Área Metropolitana, como organismo semiautónomo adscrito al Ministerio de Obras Públicas, con personalidad jurídica y patrimonio propios; y otro elaborado por el Poder Ejecutivo mediante el cual se creaba la Dirección de Agua, Tarifas y Alcantarillados.

Este último fue el utilizado como base de discusión y el que dio origen a que por intermedio de la Ley Nº 2726, de 14 de abril de 1961, se creara el nuevo organismo con el nombre de Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (S.N.A.A), organo rector que se encargaría de generar las directrices del servicio, tanto en la planificación, recolección, conducción, control de calidad, almacenamiento, distribución y tratamiento de aguas, como de la facturación y cobro de los servicos.

Poco tiempo después se cambió el nombre a Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y actualmente es responsable de la operación directa de 180 acueductos que dan servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com